La herramienta del empleo al alcance de tu mano: el móvil

Yojana_mona_ANACYojana Pavón, presidenta estatal de la Asociación Nacional de Agencias de Colocación, ANAC, es psicóloga clínica y doctorada en Psicología Laboral por la Universidad Complutense de Madrid. Miembro  internacional de la IAEVG (International Association of Educational and Vocational Guidance), ha desarrollado su experiencia profesional en el ámbito de la formación en competencias profesionales y  los RR.HH. intentando hacer de éstos últimos un poco “más humanos”.

Según los encuestados por Adecco,  el 42,6% de los encuestados reconoce que solamente lo hace de forma online, es decir, que deja al margen cualquier otra vía de gestión de su autocandidatura. Es indudable por tanto, que  internet ha universalizado y democratizado los procesos de gestión de empleo  y que por lo tanto que las oportunidades laborales lleguen a más gente y a más gente le lleguen los candidatos adecuados para participar en un proceso de selección.

Si a esto le sumamos el impacto de las redes sociales, las posibilidades aumentan exponencialmente. Los candiApp_Geocolocación_ANAC_Synectiadatos que utilizan las redes sociales en su búsqueda de empleo destacan por  Linkedin como principal plataforma (90,8%), seguida de Twitter (36,2%) y Facebook (31%). La reputación social on line se ha convertido en las nuevas referencias por carta que antiguamente se pedían en los procesos de selección, siendo un aspecto fundamental  para los técnicos de selección. Es por eso que cada vez es más valorado que el candidato presente un cv con  enlaces a sus perfiles de redes sociales.

El móvil es una herramienta   indispensable que está al alcance de tu mano. Dentro de las aplicaciones móviles, unas dan un paso más allá en la relación con el entorno: las aplicaciones de geolocalización . Es por ello que la Asociación Nacional de Agencias de Colocación, ANAC,  intenta vincular el concepto de “al alcance de tu mano”  con las propias agencias de colocación  para que sean usadas  como herramientas al alcance de tu mano. Para ello ha creado la aplicación GEOCOLOCACIÓN, donde  cualquier demandante de empleo puede descargarla  y disponer de la información y ficha de su agencia de colocación más cercana mientras  pasea por la calle.

En el primer trimestre del año la asociación presenta la nueva aplicación de GEOCOLOCACIÓN en la sede de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación