“LA GESTIÓN DE EMPLEO NO PUEDE SER AJENA A LA TECNOLOGÍA”

ENTREVISTA A ADRIÁN RIBAO, GERENTE DE ADRIMA. 

Adrián Madrid, gerente de Adrima.

Adrián Ribao, gerente de Adrima.

La consultora informática Adrima nació en 2007. Centrados en implementar soluciones informáticas basadas en software libre y en el desarrollo de aplicaciones informáticas, su alta especialización les ha permitido trabajar en proyectos a nivel europeo, con un alto grado de innovación. Además, participan en otros proyectos nacionales y propios, como su plataforma para agencias de colocación.

¿Cuáles son los elementos diferenciadores de Adrima respecto a otros productos tecnológicos?
Nosotros estamos empeñados en que nuestro producto crezca a través de las necesidades que nos plantean nuestros clientes. Hemos desarrollado una plataforma sencilla de utilizar, pero que a su vez resuelve las necesidades de las agencias de colocación. Hemos ido implementando sin coste adicional todas las funcionalidades que nos han ido pidiendo las agencias con el fin de obtener un producto útil y competitivo.

Como expertos en servicios tecnológicos, ¿cuáles son los retos que os plantean las agencias de colocación para cubrir sus necesidades?
El mayor problema que hay que resolver es el de la eficiencia. Las agencias necesitan soluciones ágiles que, dedicando el mínimo tiempo posible, les permitan gestionar todos los datos, actividades, y obligaciones con respecto a los sistemas públicos de empleo. A parte de esto, cada agencia es un mundo diferente, tiene sus propias necesidades, y por eso permitimos la parametrización de diferentes módulos, como el de gestión de currículos para adaptarlo a cada situación.

¿Tecnología y gestión de empleo van de la mano?
Hoy la tecnología va de la mano de todo, y la gestión de empleo no puede ser ajena a ella. La gran cantidad de datos a manejar hace necesarios sistemas automatizados que además puedan operar con dichos datos y generar informes relevantes. Todos nuestros clientes intentan automatizar los procesos lo máximo posible, sin duda alguna, la tecnología es fundamental para ellos.

logo_horizontal¿Qué papel juega la innovación en vuestro sector?
Creo que la innovación en este sector debe aplicarse especialmente en dos áreas: en la agilidad de procesos, y en el tratamiento de los datos. Respecto a la agilidad de procesos, nos referimos a la optimización de procesos de trabajo que ahorren tiempo a los gestores de la agencia, así como a los usuarios que introducen su currículum en la plataforma. En cuanto al tratamiento de los datos, queremos profundizar en el campo del análisis de datos para extraer tendencias o patrones que no pueden observarse fácilmente. A partir de estos datos pretendemos generar informes fácilmente entendibles que ayuden en los procesos de selección, predicción y análisis histórico.

¿Cuál debería ser el futuro, desde un punto de vista tecnológico, de las agencias de colocación?
El tratamiento óptimo de los datos recabados. Hay muchos candidatos por cada oferta de empleo y, cuanto más fácil sea encontrar el candidato adecuado, mejor. También creemos que es importante la facilidad a la hora de realizar las operaciones masivas sobre datos y su análisis.

 

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación