La formación tecnológica mejora la empleabilidad: el debate del Foro Empleo 2020

La formación tecnológica mejora la empleabilidad. Este es uno de los debates que se celebrarán en el próximo Foro Empleo 2020 Intereconomía-JobsHunters.es, en el que se analizarán los principales retos que representan las profesiones del futuro.

Conceptos clave como la transformación digital, la empleabilidad, las cualificaciones profesionales, el Horizonte 2020 o la 4ª Revolución Industrial serán los que centren el protagonismo de este encuentro en el que se darán cita entidades como Microsoft, AFEMCUAL, ANAC, Marcas de Restauración, Pons Escuela de Negocios, APETI, y Alianza FP Dual-Fundación Bertelsmann.

logo-foro2020El avance de los desarrollos tecnológicos es tan acelerado que se está reconfigurando el mercado laboral. La Comisión Europea ha alertado de que en 2020 existirán 900.000 empleos sin cubrir en el campo de la tecnología. Las empresas demandan profesionales formados en las últimas tecnologías, como la Inteligencia Artificial, Big Data, Internet of Things ?IoT?,machine learning, cloud inteligente, el análisis de datos o los bots.

Por ello Microsfot Ibérica ha apostado por un programa de formación tecnológica que permita perfeccionar la conexión entre educación y empresa, permitiendo una mejor inserción laboral de alumnos en más de 5.000 empresas que constituyen una red de conatctos clave para Microsoft. “Para nuestros socios de negocio resulta fundamental poder incorporar profesionales formados en las últimas tecnologías y que, además, cuenten con conocimientos adicionales en gestión y administración comercial y de negocio, que entiendan perfectamente los requerimientos de los clientes y puedan identificar las soluciones más indicadas para cada necesidad”, comenta Rafael Sanz, Director de Empresas y Partners de Microsoft Ibérica.

La tecnología es una de las piezas clave de esta transformación digital, pero ¿cómo se aplica a otros sectores que están despuntando en el mercado laboral en España? La Asociación Nacional de Agencias de Colocación presentará los datos del IV Informe Nacional de Empleo del que se desprende que el turismo y restauración así como inmobiliaria, son los sectores que están siendo más dinámicos en la creación de empleo.

El I Foro Empleo 2020 Intereconomía-JobsHunters.es se celebrará el próximo 5 de julio en la sede de la Fundación Pons, en C/ Serrano, 138 (Madrid). Los asistentes, además, recibirán una copia de este IV Informe Nacional de Empleo, con las principales conclusiones extraídas de la lectura de más de 54 portales de empleo en España y su análisis estratégico de tendencias.

  INSCRÍBETE Y CONSIGUE EL IV INFORME NACIONAL DE EMPLEO         CONSULTA EL PROGRAMA

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación