“LA FORMACIÓN SIGUE SIENDO DETERMINANTE A LA HORA DE ENTRAR A FORMAR PARTE DE UN PROCESO DE SELECCIÓN”

Entrevista a María Mateos, socia de Espaciolaboral.es, web de empleo del Noroeste de Madrid

Espaciolaboral.es

Espaciolaboral.es

 

¿Qué novedades nos trae Espaciolaboral.es dentro de los portales de empleo?

Espaciolaboral.es es la única web de empleo centrada en la zona Noroeste de la Comunidad de Madrid. Nosotras cubrimos toda la información relativa a empleo y formación de todo el corredor de la A-6, es decir, desde Pozuelo hasta Navacerrada; lo que en total supone más de una veintena de municipios. Además de ofertas de trabajo, incluimos en nuestros blogs noticias, cursos, talleres y consejos de especialistas en Recursos Humanos, Marketing y Comunicación que puedan ayudar tanto a aquellos que quieran trabajar por cuenta ajena como a los emprendedores.

¿Cuáles son las nuevas demandas laborales del mercado de trabajo de la zona norte de Madrid?

Hemos detectado que se demandan puestos de alta cualificación y muy específicos, la mayoría en el sector servicios. La cercanía que muchos municipios tienen respecto a la capital hace que muchas empresas trasladen sus sedes hasta aquí, sin embargo la situación privilegiada respecto a la Sierra y al Parque Nacional de Guadarrama ha generado que el turismo sostenible y el empleo verde esté ganando cada vez más terreno. En cualquier caso, la formación sigue siendo determinante a la hora de entrar a formar parte de un proceso de selección.

¿Qué debe tener un portal de empleo para que sea efectivo en la búsqueda activa de empleo?

Las ofertas de empleo deben ser propias y ciertas. Desde Espaciolaboral.es hemos detectado que han surgido muchas webs que copian las ofertas de grandes portales y otras que colocan como reclamo ofertas que no existen. En cuanto a la información, debe estar lo más actualizada posible. El nuestro es un sector en el que cada día se generan muchas noticias y es importante estar al tanto de lo que sucede en el mercado laboral.

image001-1¿Qué nuevos retos quiere abarcar Espaciolaboral.es en el futuro?

El objetivo de Espaciolaboral.es es servir de enlace entre los demandantes de empleo y las empresas, además de servir de apoyo a los nuevos emprendedores. Hay muchas posibilidades a la hora de hacer cursos, ampliar nuestra formación o redirigir nuestra carrera profesional en el municipio donde vivimos o en nuestro entorno y muchas veces no somos conscientes de ello. Queremos que nuestros usuarios conozcan todas las posibilidades que hay a su alrededor y elijan la que les convenga.

 

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación