La contratación indefinida entre personas con discapacidad se incrementa a un ritmo del 13%

El reto de la sociedad española es, según la ministra de Empleo, que las oportunidades sean para todos y especialmente para personas con discapacidad.

Fátima Báñez ha señalado, en la clausura del XV Aniversario de la Fundación Integralia, que la contratación indefinida entre personas con discapacidad se incrementa a un ritmo del 13%, según un comunicado del Ministerio de Empleo.

Báñez ha recordado también que, entre enero y octubre de 2015, se han firmado más de 200.000 contratos con personas con discapacidad, casi un 20% que en 2014.

La ministra ha remarcado que el reto de la sociedad española es que las oportunidades “no sean solamente para algunos, sino para todos, y especialmente, que también sean oportunidades para personas con discapacidad”.

Fátima Báñez ha calificado la labor llevada a cabo por la Fundación Integralia como “un ejemplo de responsabilidad empresarial con mayúsculas” y una “historia de integración social de quienes más lo necesitan, la primera puerta de acceso al mercado de trabajo para muchas personas”.

La titular de Empleo y Seguridad Social ha agradecido a los representantes de la Fundación su apuesta por una recuperación “inclusiva y social”, para aportar después el dato de las 1.500 personas a las que la organización social ha ayudado en su inserción laboral.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación