La Comunidad de Madrid destina más de 800.000 € para la formación de emprendedores

La Comunidad de Madrid destinará 870.328 euros a 266 cursos dirigidos tanto a futuros emprendedores como a los que ya tienen en marcha su proyecto empresarial. El objetivo es poner a disposición de los emprendedores madrileños las herramientas necesarias para la puesta en marcha de su actividad empresarial, tanto en lo que se refiere a las distintas formas de constituir una empresa como a las habilidades para desarrollar su iniciativa empresarial.

Los cursos o acciones formativas se distribuyen en ocho lotes: los tres primeros relacionados con la fase inicial del emprendimiento, los dos siguientes con la fase de consolidación del negocio, el lote seis con las habilidades empresariales, el siete con la Responsabilidad Social de las Empresas y, por último, el ocho, con las empresas de la Economía Social.


emprendedoresNovedades en la convocatoria 2016-2017

Estos dos últimos bloques son las novedades más destacadas de esta nueva convocatoria. En el resto de cursos o acciones, los participantes podrán obtener conocimientos para poner en marcha su proyecto, saber elegir la fórmula más adecuada para la constitución de su empresa, diseñar su modelo de negocio o rediseñar el que ya tiene, conocer las herramientas para la gestión diaria de la empresa (obligaciones fiscales, nóminas, contabilidad, tesorería, etc), emplear las nuevas tecnologías e iniciar el proceso de internacionalización, o mejorar aspectos de la gestión que les lleven a avanzar tanto en la puesta en marcha del proyecto como en el desarrollo de la empresa.

Las acciones formativas se organizarán e impartirán en el transcurso de 2016 y 2017 y se iniciarán en función de la constitución de los grupos de asistentes a cada acción formativa. En este nuevo programa de formación se pretende aumentar la cobertura de la demanda del programa anterior, estimando inicialmente que 3.990 alumnos podrían beneficiarse del mismo.

Para la captación de los participantes se hará uso de la bolsa que se genere con las inscripciones de los interesados que se realiza a través de la web www.emprendelo.es. La selección de los cursos se realizará en función de los criterios que acuerden la Consejería y la adjudicataria para que los grupos sean lo más homogéneos posibles.

Fomento de la cultura emprendedora
El fomento de la cultura emprendedora es uno de los pilares de la ‘Estrategia Madrid por el Empleo’ aprobada recientemente con el consenso y la colaboración de los agentes sociales. Además, este colectivo cuenta con las herramientas que ofrece la Ventanilla Única, el Portal de Emprendedores y el Centro de Emprendedores de Getafe. A ello se unen nuevos servicios de tutorización de emprendedores en las diferentes etapas de desarrollo de su proyecto empresarial y, también, programas específicos de captación que faciliten el asesoramiento y ‘mentorización’ a la hora de materializar los proyectos emprendedores.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación