La Comunidad de Madrid destina 490.000 euros para asesorar a los municipios con menos recursos

  • Gracias a este convenio los ayuntamientos pueden optimizar sus actuaciones y mejorar la prestación de los servicios que ofrecen a sus vecinos
GONZÁLEZ TABOADA FIRMA UN CONVENIO CON LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS DE MADRID El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, y el presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita, firman un convenio por el que la Comunidad de Madrid seguirá colaborando con esta institución en la mejora y modernización de las distintas localidades de la región.  Foto: D.Sinova

GONZÁLEZ TABOADA FIRMA UN CONVENIO CON LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS DE MADRID
El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, y el presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita, firman un convenio por el que la Comunidad de Madrid seguirá colaborando con esta institución en la mejora y modernización de las distintas localidades de la región.
Foto: D.Sinova

La Comunidad de Madrid va a destinar una partida de 490.000 euros para facilitar asesoramiento y asistencia técnica a los   municipios con menos recursos de la región, una cantidad que permitirá a los ayuntamientos más pequeños optimizar sus recursos y mejorar la prestación de los servicios de competencia municipal que reciben sus vecinos. Así se establece en el convenio de colaboración correspondiente al año 2017, que han rubricado el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, y el presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Guillermo Hita. Este convenio se enmarca dentro del principio de cooperación institucional y con él se materializa el compromiso del Gobierno regional con los municipios que tienen una menor cantidad de población y recursos disponibles.

La cooperación institucional que presta la Comunidad de Madrid responde a la importancia de las funciones que lleva a cabo la FMM y su repercusión en la calidad de vida de los ciudadanos de la región. Así, la partida de 490.000 euros contemplada en este acuerdo pretende facilitar que sean las administraciones más cercanas a los ciudadanos las que presten los mejores servicios posibles a sus vecinos.

El importe del convenio estará destinado principalmente a financiar tareas de asesoramiento y asistencia técnica a los  ayuntamientos en diferentes campos, facilitando así el cumplimento de una de las funciones de la FMM, que tiene entre sus fines el fomento y la defensa de las autonomías locales, la realización de estudios para mejorar el conocimiento de las circunstancias en que se desenvuelve la vida local y procurar el óptimo funcionamiento de los servicios públicos.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación