La Comunidad de Madrid necesita activar la colaboración público- privada con agencias de colocación

La comisión de empleo de Ciudadanos – Madrid se reunió con ANAC para abordar las problemáticas de las 194 agencias de colocación que operan en la Comunidad de Madrid. En la actualidad, desde que la Comunidad Autónoma firmara su adhesión al acuerdo marco estatal en 2013 para promocionar la inserción de desempleados madrileños a través de una partida presupuestaria de 3,3 millones de euros, sigue sin ejecutarse ningún plan específico dos años después. Antes de las elecciones autonómicas, el Gobierno de la región intentó sin éxito alguno poder sacar a concurso público la selección entre las 39 agencias   que operan en la Comunidad de Madrid. Dos años después, tan solo la agencia de colocación “San Román” ha obtenido la adjudicación para operar en la inserción a parados en Madrid y Castilla la Mancha a través de la resolución del Contrato Nº1 gestionado directamente por el SEPE.

Ciudadanos_ANAC14_09_2015“En la Comunidad de Madrid se desconoce el plan de empleo anual estructurado que articule todas las políticas de empleo a través de todos los agentes sociales bajo un objetivo común, la disminución de la tasa de desempleo en la región que en estos momentos supera el17%”, explica Yojana Pavón, presidenta estatal de ANAC, a los componentes del equipo de Ciudadanos-Madrid en la mesa de trabajo celebrada.

Para Alfonso Molina, responsable del Grupo III de trabajo de Ciudadanos- Madrid, “es vital rodearse de profesionales asesores expertos en materia de empleo que puedan aportar nuevas soluciones que mejoren las políticas activas de empleo madrileñas”. Ciudadanos plantea la colaboración con ANAC en el seguimiento y la elaboración de preguntas parlamentarias en la asamblea en materia de la gestión del plan anual de empleo en la comunidad autónoma, además de la activación de las agencias de colocación dentro de un pacto coordinado basado en el acuerdo marco que la comunidad firmó en 2013.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación