La CAM amplía las ayudas a la contratación para los jóvenes parados

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado ampliar a los mayores de 25 años y menores de 30 la subvenciones y ayudas que da a las empresas, ayuntamientos y entidades privadas que contraten a jóvenes parados que ni estudian ni trabajan. Hasta el momento solo se podían beneficiar de estas ayudas los menores de 25 años.

Esta modificación ajusta estos dos programas al cambio de Ley Estatal, que permite beneficiarse a los menores de 30 años del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo.

El Programa de Prácticas profesional para jóvenes cualificados se dirige a aquellos que tengan un título universitario o de formación profesional medio, superior o equivalente, que ni estudian ni trabajan en una ocupación que esté relacionada con la titulación que poseen. Para ello la Comunidad de Madrid subvenciona durante seis meses los costes salariales y de cotización social con un máximo de 6000 euros.

Con estas medidas se persigue otorgar a estos jóvenes cualificación profesional y permitir así que puedan alternar un trabajo retribuido con una actividad formativa que les permita obtener un certificado de profesional con el que posteriormente puedan encontrar empleo.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación