“LA APUESTA DEL GOBIERNO POR AMPLIAR LOS MÁRGENES DE MANIOBRA DE LAS AA.CC. AUGURA UN FUTURO PROMETEDOR”

Entrevista a Carlos Canalejo Oviedo, gerente de Seteco Servicios Informáticos S.L, empresa de consultoría informática y desarrollo de software empresarial. 

Carlos Canalejo, gerente de Seteco Servicios Informáticos S.L.

Carlos Canalejo, gerente de Seteco Servicios Informáticos S.L.

Háblanos un poco de AYAX ADL, ¿qué peculiaridades tiene para las agencias de desarrollo local? ¿Cómo lo  desarrollasteis?
Nuestro producto, además de sencillo y de uso intuitivo, está pensado para establecer el mejor vínculo entre las agencias, las empresas y los demandantes de empleo porque pensamos que cada trabajo tiene sus peculiaridades y estas sólo pueden ser analizadas en profundidad por un equipo especializado con una buena herramienta. AYAX ADL nació en 2008, a partir de nuestra idea de atender un mercado en auge. Los esfuerzos de todo tipo para marcar una nueva línea de negocio han merecido la pena, porque ahora vemos que el equipo integrado en Seteco está dando unos resultados muy positivos.

¿En qué consisten las diferentes versiones de AYAX, AYAX ADL, AYAX ERP y AYAX SAT?
Con las versiones AYAX ERP y SAT, Seteco está presente desde el año 1990 en los principales sectores de actividad de sistemas de gestión empresarial, abarcando sectores muy diversos, como industria, distribución, construcción y servicios. Las versiones AYAX ADL o AYAX AC se diferencian de las primeras sustancialmente en que van dirigidas al mundo del empleo y no al de la empresa. Empezamos realizando la versión AYAX ADL para las agencias de desarrollo local, dedicadas fundamentalmente a las tareas de intermediación, de promoción y de apoyo al desarrollo económico de toda una zona o comarca. A partir de ahí, generamos la versión AYAX AC para cubrir las necesidades más concretas que tienen las agencias de colocación y cualquier entidad que quiera cubrir el área de Empleo.

¿Cómo dais el salto para adaptar vuestra herramienta de gestión a las agencias de colocación autorizadas por los Servicios de Empleo?
Más que una adaptación, yo emplearía la palabra innovación porque es la clave de cualquier empresa. En Seteco apostamos por ofrecer innovación tecnológica para ayudar a un problema tan complejo y extendido como es el desempleo, ofreciendo un software de apoyo a las agencias de colocación que, muchas veces, demandan una interconexión entre ambas.

imagen_agencias_coloc copia

En esta nueva versión de AYAX ADL para agencias de colocación, ¿qué es lo que ha supuesto mayores retos desde la perspectiva del desarrollo informático?
En el sector de las TIC se “sufre” una transformación tecnológica continua. En concreto, para el desarrollo de esta versión, el mayor reto ha sido el aprendizaje de gran parte de la empresa del mundo  del empleo para generar un software adaptado 100% a las necesidades de las Agencias.

Dado el nuevo cambio en la regulación de la administración local en cuanto a la cesión de competencias en empleo, servicios sociales y dependencia, ¿cómo ves el futuro de las ADL en la gestión de empleo a nivel municipal y cómo puede seguir dando un valor añadido las soluciones tecnológicas al día a día de las ADL?
Yo veo y espero un futuro prometedor para las ADL o AA.CC, dado que el Gobierno está flexibilizando los márgenes de maniobra apostando cada vez más por ellas. Sin una buena solución informática veo difícil que se pueda atender demandas y ofertas de una forma ágil y precisa porque cualquier agencia necesita tres cosas básicas: atender mejor, dedicando más tiempo a la entrevista personal y reduciendo trámites y papeleos; seleccionar  los perfiles más adecuados a cada puesto de trabajo y una disponibilidad las 24 horas del día y desde cualquier punto de trabajo.

logoseteco_new_peq2En la actual situación de España, invertir en innovación para desarrollar tecnologías punteras ¿es una necesidad, romanticismo o suicidio?
En Seteco entendemos  que la innovación es necesaria para cualquier país y en cualquier situación, no sólo en épocas de crisis. El suicidio sería lo contrario.

 

 

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación