La Agencia Municipal de Empleo de Madrid gasta 27 millones de euros al año y solo encuentra empleo a 1500 personas

La Agencia Municipal de Empleo (AME) que depende del Ayuntamiento de Madrid ha gastado 27 millones de euros durante 2014 para buscar trabajo a los madrileños que no lo tienen y solo ha conseguido encontrar un puesto de empleo a 1509 personas.

Además de esto, los nueve centros de formación que la empresa tiene en la Comunidad de Madrid tienen una ocupación de solo el 30%, según han reconocido algunos responsables.

Estos datos han hecho que la teniente de alcalde del área de Equidad, Marta Higueras, que estará presente en el IV Congreso Nacional de Agencias de Colocación que se celebra el próximo 22 de octubre en la sede de la Comisión Europea de Madrid, haya instado al resto de grupos municipales a trabajar en la creación de un nuevo modelo de empleo ya que, como ella misma asegura, los datos son negativos.

El gobierno de Manuela Carmena analizará a partir de enero de 2016 el impacto de los cursos de formación. Además, la agencia de empleo del Ayuntamiento ha atraído las quejas, incluso, de sus propios trabajadores, quienes han demandado a la empresa por irregularidades en los contratos.

Los trabajadores quieren que el actual gobierno afiance pronto las plazas de trabajo y éste se ha comprometido a tomar una decisión en los próximos meses.

La presidenta nacional de ANAC, Yojana Pavón, aseguró en la reunión que mantuvo el pasado 26 de junio con Manuela Carmena que “la Agencia Municipal de Empleo solo consigue la inserción de uno de cada tres trabajadores y los datos anuales de las Agencias de Colocación son veinte veces superiores a los que presenta la agencia del empleo. La principal diferencia radica en el tipo de financiación que cada una tiene ya que, las 94 Agencias de Colocación que tiene la Comunidad de Madrid se financian de manera privada, mientras que la Agencia Municipal se financia con fondos públicos del Ayuntamiento.  De esas 94 agencias de colocación que operan en Madrid se insertaron el pasado año hasta a 6780 personas”.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación