Javier Martínez, Prodat: “ayudamos a las pymes a gestionar su tiempo”

Expertos en la implantación y supervisión de medidas de seguridad y procedimientos derivados de la LOPD. Con un servicio permanente de asesoramiento, soporte, y defensa jurídica en Protección de Datos.

La firme apuesta de PRODAT por las tecnologías de la información y comunicación hace de una gran empresa el líder. Pionera en el desarrollo de tecnología que facilita y sistematiza el cumplimiento de obligaciones ha creado y desarrollado soluciones que han supuesto importantes ahorros y significativas mejoras en la gestión de registros, inventarios, documentos y la mayoría de las obligaciones derivadas de la ley.

Javier Martínez Gómez, Presidente de PRODAT, hace una aproximación a la importancia de cumplir correctamente con la LOPD.

JobsHunters. ¿Qué servicios ofrece Prodat?

Javier Martínez. Prodat es una organización especializada en servicios de Consultoría, Auditoria y Outsourcing en el ámbito de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).

JH. ¿En qué consiste la Ley Orgánica de Protección de Datos?

JM. Es una ley que trata de proteger los derechos fundamentales y las libertades públicas y, en particular, el derecho a la intimidad y el honor de las personas físicas. Para ello, establece una serie de obligaciones con el objeto de implantar las medidas de seguridad para proteger los datos de carácter personal.

Javier Martínez Gómez, Presidente Prodat

Javier Martínez Gómez, Presidente Prodat

JH. ¿Cuál cree que es el factor diferencial de su firma respecto a las empresas competidoras?

JM. La cercanía a nuestro cliente, posible gracias a la presencia de Prodat en todas las Comunidades autónomas, y nuestro porfolio de servicios, que nos permite cubrir cualquier necesidad del cliente relacionada con la seguridad de los datos.

JH. ¿Qué áreas de las pymes y organizaciones necesitan más sus servicios de asesoría y mantenimiento?

JM. Los departamentos que tratan datos de clientes, así como los que tratan datos personales de los propios trabajadores, son los que generan el mayor número de consultas a nuestros consultores.

JH. ¿Son las medidas de seguridad tan difíciles de implantar como parece después de la lectura de las Ley?

JM. Realmente no, para nosotros es una de nuestras principales funciones y es donde encontramos una mayor satisfacción por el valor aportado al cliente: las pymes y organizaciones no pueden dedicar su tiempo ni sus recursos y nosotros nos ocupamos de ello.

JH¿Necesita las empresas y organizaciones formación para conocer estos procedimientos?

JM. Sí, esto es fundamental desde el punto de vista de la calidad del servicio. Desde Prodat fomentamos la formación de los usuarios y responsables que tratan datos de carácter personal

JH. ¿Qué consecuencias negativas tendrá que afrontar una empresa que no respete la LOPD?

JM. El incumplimiento de las obligaciones o deberes que establece la normativa para el correcto tratamiento de los datos personales, determina la comisión de una o varias infracciones, sancionadas con multas que van desde:

900 a 40.000 € (infracciones leves)
40.001-300.000 € (infracciones graves)
300.001-600.000€ (infracciones muy graves)

JH. ¿Todos los datos se consideran del mismo modo?

JM. No. Por ello hay tres niveles de seguridad dependiendo de su naturaleza. El primer nivel recoge los ficheros de datos de carácter personal en general. En el segundo nivel, se encuentran los ficheros con datos relativos a Hacienda, servicios financieros y aquellos que permitan obtener el perfil del individuo. Finalmente, los datos de nivel alto, que son los especialmente protegidos, como aquellos relativos a la ideología, afiliación sindical, religión, creencias y todos los relacionados con la salud, origen racial y vida sexual.

1 respuesta

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  1. Miguel Ángel
    Feb 23, 2016 - 10:16 PM

    Las agencias de colocación telemáticas que gestionamos empleo a través de nuestra web, estamos obligadas a cumplir con la LSSI?
    Cuáles son los requisitos ?

    Respuesta

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