IV Edición Internacionalización de la Microempresa con AEMME

Los datos recientes de Eurostat, Oficina Estadística de la Unión Europea, referidos a cuál es el peso de la Microempresa en el Sector Empresarial en la Unión Europea, constatan que prácticamente todos los Estados de la Unión superan el 90% del total del número de Empresas, con excepción de Alemania, Reino Unido y Dinamarca, que están por encima del 80%.

El análisis objetivo de estos datos nos confirma que en toda la Unión Europea el papel predominante de la Empresa corresponde a la Microempresa. La estructura de Grandes, Medianas, Pequeñas y Microempresas quedaría en “Grandes” por el volumen de facturación de cada una de ellas y “Microempresas” por el volumen en cuanto al número total de empresas. Mientras que las medianas y las pequeñas, que serían las “Pymes”, son las que están en medio, en todos los indicadores.

En España, las Microempresas suponen más del 80% del PIB, cifra que es superior, en general, en los últimos Estados que se han integrado en la Unión Europea.

Según el presidente de AEMME (Asociación Española Multisectorial de Microempresas) Víctor Isidro Delgado Corrales: “En AEMME, patronal de las Microempresas, creemos que la clave de la recuperación económica pasa por transformar a una parte importante de los parados, mujeres y hombres, en Microempresarios, contemplando el Comercio Exterior en su Actividad Económica. Y para poder seguir cumpliendo nuestro objetivo de apoyar a este colectivo y a los más discriminados laboralmente, presentamos el día 25 de noviembre la IV Edición del Proyecto Internacionalización de la Microempresa”.

El desarrollo del Proyecto se realiza con Emprendedores y Microempresas, junto a Pymes en general, Grandes Empresas y toda la Sociedad, para que, desde la información, formación, asesoramiento, apoyo y seguimiento, logremos generar demanda interna y posibilitar el Comercio Exterior, a través de la Internacionalización, en los cinco continentes.

El inicio de la Jornada, comenzará a las 9.30 horas de la mañana del Miércoles 25 de Noviembre y terminara a las 14.15 horas en la sede de la Comisión Europea en la dirección Paseo de la Castellana, 46. 28046. Madrid

La Presentación de la Jornada, se realizará a las 9.50 horas con la intervención Institucional de Don Juergen Foeking Director Adjunto de la Representación de la Comisión Europea en España, Don Roberto Moreno Micó Jefe de Área de Emprendedores Subdirección General de Formación, Don Jesús Orejas. Área Internacional del Ayuntamiento de Madrid y Don Víctor Isidro Delgado Corrales. Presidente. AEMME – Asociación Española Multisectorial de Microempresas.

Programa IV Edic. Internacionalización de la Microempresa

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación