Informe anual empleo ANAC: EL 20% DE LAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS EN 2018 ESTÁN EN EL SECTOR TECNOLÓGICO

El Observatorio de Empleo de ANAC ha elaborado su informe anual de empleo a través del análisis en la lectura de más de 65 portales de empleo a nivel nacional, prestando especial atención a los trabajos ofertados en el sector tecnológico, denominado profesiones STEM

A lo largo del 2018 se han publicado 682.472 ofertas de empleo lo que supone un incremento significativo en más de 200.000 ofertas de empleo publicadas con respecto al 2017.

Evolución de la publicación de ofertas de empleo 2016-2018

Año 2016 2017 2018
Nº Ofertas 395.280 481.830 682.472

Se confirma la tendencia que ya registraba el Observatorio de Empleo de ANAC a lo largo del segundo trimestre de 2018 en donde se consolida la transformación digital en los empleos españoles, siendo el sector de profesiones STEM uno de los tres que más ofertas de empleo publican, seguido de los servicios de consultoría comercial y ventas y  los oficios en hostelería y profesiones liberales.

La transformación digital y la tecnificación de la actual industria española necesitan revisar y actualizar todo el actual sistema de Formación Profesional para el empleo con el objetivo de mejorar la empleabilidad de jóvenes y recualificación de los actuales profesionales. Como observamos, el 20% de las ofertas de empleo publicadas a nivel nacional se centran en perfiles tecnológicos e informática, seguido muy de cerca por la demanda de profesiones comerciales, marketing y ventas (19,11%)

• Las 4 provincias más empleables en 2018

Madrid y Barcelona siguen liderando  las localidades con mayor número de contratación y ofertas de empleo dentro de las 4 provincias que destacamos a continuación:

PROVINCIAS  Nº DE OFERTAS DE EMPLEO EN 2018
Madrid 197.162
Barcelona 129.417
Valencia

Bizkaia

• La tendencia de la contratación en 2018

Se mantiene a lo largo del 2018 la tendencia a la publicaciónd e ofertas de empleo  con  contratación temporal en un 26,4% del total de ofertas de empleo publicadas, pero  si que es signficativo señalar el aumento en  la publicación de ofertas de empleo  con contrato indefinido ( el 21,03%) que ha aumentado en 3 puntos con respecto al 2017

JORNADA TÉCNICA

El próximo 19 de Febrero ANAC celebra la presentación de su II Informe Anual de Profesiones Digitales en donde se aborda el comportamiento de la oferta de empleo en el sector tecnológico a lo largo de todo el año pasado.  Sobre la dificultad de la digitalización en las pequeñas empresas y las nuevas tendencias que ya se aproximan en las profesiones tecnológicas hablarán SAGE ESPAÑA y FUNDACIÓN TELEFÓNICA en una mesa redonda especial sobre el futuro de la digitalización en España.

En esta jornada contaremos con dos mesas especializadas con expertos de E-oer, Leynet, Idacom y Dependencia Asegurada en la que expondrán tanto las necesidades de las empresas en las áreas especializadas de RRHH y su importancia en la organización como el caso concreto del factor humano en materia de ciberseguridad, riesgos y soluciones.

INSCRÍBETE A LA JORNADA

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC