I Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Empleo y RRHH

  • El máster tiene el respaldo de la URJC, con lo que se obtiene una doble titulación.
  • Se trata del primer máster en tratar una gestión integral del empleo.
  • El sector crea más de 61.000 ofertas de empleo al año.

La Asociación Nacional de Agencias de Colocación ANAC, lanza al mercado el primer Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Empleo y RRHH destinado a dar respuesta a la creciente necesidad de información sobre las áreas de intermediación laboral y gestión de recursos humanos y que está especialmente enfocado a profesionalizar la labor de los directores de Agencias de colocación y fomentar nuevas salidas profesionales relacionadas con el emprendimiento y el empleo.

logos-masterLa URJC ha apoyado este proyecto, por lo que aquellos que cursen este Máster obtendrán una doble titulación. El Máster está orientado a profesionales de los RRHH, centros de formación, técnicos de empleo, graduados o licenciados en Psicología, Relaciones Laborales o Sociología, lo que permite ofrecer una nueva puerta de acceso al mercado laboral.

El Máster, cuya modalidad es 100% on line, consta de 7 módulos principales, lo que supone un total de 600 horas lectivas, divididas entre parte teórica y práctica. Además, los alumnos entrarán a formar parte de la bolsa de empleo de ANAC, y tendrán la posibilidad de realizar prácticas profesionales gracias a la red de más de 300 agencias de colocación asociadas. Además de ser un máster bonificable para empresas, ANAC ofrece un programa de becas especiales y facilidades de pago para desempleados y menores de 30 años.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MÁSTER

Creación de empleo

Actualmente, según el Observatorio de Empleo de ANAC, se generan más de 61.000 puestos de trabajo directos al año en el sector, lo que permite una nueva vía de acceso cualificada al mercado laboral, bien a través de las contrataciones en empresas relacionadas con RRHH e intermediación laboral, bien como emprendimiento creando nuevas empresas que muevan el motor del empleo.

Para Yojana Pavón, presidenta estatal de ANAC, “la gestión del empleo en empresas especializadas se ha convertido en los últimos años en un sector propio con altas demandas profesionales que den respuesta a la atención de uno de los problemas fundamentales en la actualidad.  La dirección y gestión de una entidad de empleo mediante el uso de competencias profesionales superiores supone un paso más en el reconocimiento formal de nuestro sector. No hay que olvidar que las más de 1700 Agencias de colocación autorizadas por los Servicios Públicos de Empleo generan más de 61.000 puestos de trabajo directos al año en los profesionales de los RR.HH.”

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación