Habilidades de adaptación

La búsqueda de información acerca de las habilidades que más demanda el mercado laboral parece una constante para muchos desempleados, los cuales prefieren que les ofrezcan un guion a seguir en lugar de emprender un camino de mejora diseñado personalmente.

adaptacionEs cierto que cumpliendo todos los requisitos del guión que más se demanda, las posibilidades de encontrar un empleo son mayores, pero ¿qué pasa cuando uno de los puntos del guion es el autoconocimiento?, como refleja este artículo publicado en Equipos&Talento, tal vez que muchos comprueban que había un trabajo personal que no se trata de buscar información fuera, sino dentro de uno mismo.

Las empresas quieren conocer las fortalezas de sus empleados para aprovecharlas y desarrollarlas, siempre en positivo, pero para ello los candidatos deben asegurarse de cuáles son realmente sus fortalezas, tal vez algunas se encuentren entre el resto de requisitos que impone el guión, como la capacidad de adaptación, que tiene mucho que ver con la gestión personal, en términos de cambio, límites, salir de la zona de confort, es decir, de uno mismo.

Antes de buscar guiones de requisitos, es muy importante conocernos bien, ser conscientes de nuestras fortalezas y analizar cómo nos comportamos ante determinadas situaciones, incluso cómo está afectando la situación de desempleo a nuestro estado de ánimo, el cual varía de forma sustancial en distintos entornos como analiza un estudio realizado por Gallup- Healthways.

Puede que la verdadera clave de la empleabilidad se esconda principalmente tras un sólo requisito, la adaptación, como indican algunos expertos. Esta característica es vital en la actualidad y para el futuro, además, para qué centrarse en cumplir o no con listados de habilidades concretas, si la necesidad real es saber adaptarse a los cambios, dichos requisitos únicamente serán otro cambio que gestionar… ¿es esa una de tus fortalezas?

 Más sobre Pedro Ángel Corraliza

Pedro_corralizaGraduado en Administración de Empresas, Diplomado en Ciencias Empresariales, MBA Máster en ADE y Coach Ejecutivo Certificado. Más de 20 años dedicado a la dirección de proyectos y la gestión empresarial, actualmente desarrolla su actividad profesional en Cegos, firma global líder en servicios de consultoría, formación y selección, como Responsable Área Coaching Madrid, forma parte de la junta directiva de la Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring y colabora como ponente con distintas organizaciones.

Blog: www.pedroangelcorraliza.com

Guardar

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación