Guía para presentar la memoria anual de actividades para agencias de colocación

pantalla ficheros

Portal Sistema Nacional de Empleo

Las agencias de colocación deben cumplir con la normativa que las regula teniendo en cuenta las obligaciones del RD 1796/2010. Además de prestar servicios a los demandantes de empleo de forma gratuita, también deben reportar sus actividades al Sistema Nacional de Empleo a través del Espacio Telemático Común del SISPE (Sistema de Información y Estadística).

Por un lado, las agencias de colocación tienen que remitir todos los meses por medio de un fichero XML su actividad mensual como agencia de colocación. La falta de envío de la información mensual mente durante tres meses o falta de envío de cuatro informes durante el periodo de seis meses podrá dar inicio a un procedimiento administrativo que puede finalizar en la desautorización para operar de la agencia de colocación.

memoria_agenciasPor otro lado todos los primeros trimestres de año desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo las agencias de colocación están llamadas a presentar información relativa a los indicadores de eficacia contemplando:

  • Indicadores de eficacia que figuran en el fichero acumulado anual.
  • Información sobre su actividad económica en contabilidad separada.
  • Número y características del personal que ha trabajado en la entidad durante el año que se informa.

El envío de la memoria ha de realizarse a través del Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo. El procedimiento de transmisión es el recogido en la página web del SNE (Sistema Nacional de Empleo) www.sepe.es. Recuerda que la memoria de actividades y el XML anual acumulado del mes anterior puede presentarse hasta el 31 de Marzo a las doce de la noche.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación