GRAN ÉXITO DE LA PRIMERA JORNADA DE EMPLEO ORGANIZADA POR ANAC EN ANDALUCÍA

D. Jose Antonio Márquez- concejal adscrito a la tenencia de  desarrollo económico y empleo.Ayuntamiento de Huelva

Intervención de José Antonio Márquez, concejal adscrito a la Tenencia de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Huelva.

Un gran número de organizaciones representativas del sector de la formación y el empleo se dieron cita el pasado 12 de marzo en la I Jornada de Empleo e Internalización de Agencias de Colocación organizada por ANAC. Tampoco faltó al evento la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo del ayuntamiento de Huelva. Las Cocheras del Puerto de Huelva acogieron el pasado 12 de marzo la I Jornada de Empleo e Internacionalización de Agencias de Colocación, una iniciativa organizada por ANAC con el objetivo de dinamizar el empleo y a los agentes sociales andaluces que participan en la inserción laboral: empresas, agencias de colocación y centros de formación. Más de 50 entidades públicas y privadas de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha acudieron a este llamamiento de empleo y movilidad internacional.

El evento contó con un ciclo de conferencias de expertos en el turno de mañana y una jornada de networking empresarial para dinamizar la prospección de empleo en el turno de tarde. En el ciclo de conferencias se contó con la participación de José Antonio Márquez, concejal de alcaldía de la tenencia de Desarrollo Económico y Empleo; Félix Martín, presidente de CECAP Andalucía; Federico Domínguez, responsable de Formación de la Cámara de Comercio de Huelva, y Ricardo Panzuela Santiago, consejero delegado de la Red Euress del Servicio Público de Empleo Estatal. Desgraciadamente, hubo que lamentar la significativa ausencia del Gobierno de la Junta de Andalucía, cuyos representantes, entre ellos José Antonio Amate, director de Políticas Activas de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), y Eduardo Muñoz García, delegado territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, declinaron asistir a este encuentro, pionero para el empleo en Andalucía, por problemas de agenda derivados de la actual campaña electoral.

Guillermo Ramos, gerente de Doce Ideas S.L junto a Javier Puebla Cid y Yojana Pavón (Junta Directiva ANAC ESTATAL)

Guillermo Ramos, gerente de Doce Ideas S.L., junto a Javier Puebla y Yojana Pavón (Junta Directiva ANAC ESTATAL).

Dichas ausencias, sin embargo, no pudieron deslucir una jornada que tuvo uno de sus platos fuertes en la sesión de networking empresarial. En ella, representantes del tejido empresarial andaluz y onubense en particular expusieron sus necesidades laborales y de selección de personal en los diversos sectores representados: industria, agricultura, seguros, atención al público… ANAC quiere agradecer la valiosa participación de las instituciones asistentes en el ciclo de conferencias, así como la colaboración en organización y patrocinio de Doce Ideas S.L, y el asesoramiento de Mantia S.L., Innopulse S.L. y Adrima S.L., empresas especializadas en soluciones informáticas y portales de empleo para agencias de colocación y centros de formación.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación