Google search experience

David Nieto, Fundador Gowork

David Nieto, Fundador Gowork

David Nieto-Sandoval (Manzanares, 1984) Ingeniero Industrial por la ETSII de Ciudad Real e Ingeniero Técnico Industrial por la EUP de Málaga. Profesional liberal por cuenta propia y ajena en el sector Industrial, de Energía y de Project Management. Inconformista, Proactivo, Emprendedor y Fundador de PROFAMA y GoWork.

Ojalá buscar candidatos fuera tan sencilla como cuando buscamos información en Google.

Sin embargo, más de la mitad de las empresas tienen problemas para encontrar candidatos por diferentes motivos como falta de competencias técnicas o competencias blandas.

Según un estudio realizado por Adecco “el 42% de las empresas consultadas reconoce que le es muy difícil encontrar perfiles acordes a sus necesidades en el campo de la Ingeniería y la producción. Para el 39% también es muy complicado cubrir sus vacantes del área comercial y ventas, y un 34% ve la dificultad de seleccionar en el área de tecnología, telecomunicaciones e informática”.

Existen iniciativas desarrolladas por las empresas para a atajar este problema. “Algunas son la introducción de mejoras en los procesos de selección (49%), el reclutamiento directo en centros formativos (33%), el fomento de la promoción y/o movilidad interna (27%) o contar con una “reserva” de candidatos (23%)” comenta Ivan M. Ymail para reclutando.net.

Existe una herramienta que ofrece una solución integral para facilitar la selección y atracción del talento de una forma simple, sencilla y accesible.

Esto se puede hacer mediante el buscador de talento http://gowork.es/buscador/ en donde el usuario puede encontrar entre los perfiles el profesional que necesita desde cualquier dispositivo sin más que buscarlo, al igual que hacemos en google.

Ya no necesitamos base de datos, porque el talento está siempre disponible con una simple búsqueda en cualquier momento y dispositivo.
Resulta una potente herramienta que filtra entre los perfiles los términos que requiere el puesto analizando toda la base de datos disponible. Con ella se reduce enormemente el tiempo en la selección además de crear una mayor tracción de candidatos hacia el departamento de recursos humanos.

Pero además, ofrece la posibilidad de acceder a todos los perfiles profesionales de forma gratuita e ilimitada de tiempo, evitando tener que generar, gestionar y actualizar la base de datos de candidatos. Ya no necesitamos base de datos, porque el talento está siempre disponible con una simple búsqueda en cualquier momento y dispositivo.

“Esta solución tecnológica permite su desarrollo “ad hoc” para cualquier otro organismo adaptándola a su necesidad. Por ejemplo, mostrar el listado de titulados de una comunidad educativa, ofrecer un buscador en la intranet de una empresa para analizar el talento interno de la compañía o mostrar los perfiles que dispone una agencia de colocación para que el usuario tenga la garantía del potencial humano que gestiona” comenta el CEO de GoWork. El fin es el mismo, facilitar la gestión, captura y atracción del talento.

¿Qué opinas?

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación