FUNDAE escucha propuestas de ANAC para mejorar la inserción laboral en planes de FPE

La Asociación Nacional de Agencias de Colocación, ANAC, se reunió el pasado 27 de Julio con D. Alfonso Luengo, Director de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

Tras la reciente aprobación del RD 694/2017  del 3 de Julio por la que se desarrolla la Ley 30/2015 para regular las iniciativas y programas de formación profesional para el empleo así como por primera vez la “cuenta de formación”, el escenario de la formación profesional para el empleo da un paso más hacia el libre mercado y la agilidad de actuaciones para todos los agentes formativos.

anac_verticalPEQUEEs en este  escenario donde ANAC  ha puesto de manifiesto ante la FUNDAE el papel vehicular de las agencias de colocación que son  a su vez centros de formación para favorecer que la formación sea empleable a través de un único agente que se centraliza en las agencias de colocación. El papel del sector representado dentro de las próximas convocatorias de oferta para jóvenes 2017-2018 con compromiso de contratación es uno de los objetivos prioritarios que se ha presentado ante el director de la FUNDAE.

ANAC está promoviendo desde marzo de 2017 por primera vez agrupaciones de agencias de colocación que a su vez son centros de formación para trabajar en las próximas convocatorias de jóvenes dotando de una solución formativa con empleo así como en la digitalización de las profesiones digitales para el mismo colectivo, convocatoria ofrecida por el Ministerio de Industria a través del organismo Red.es. Tal y como indica Yojana Pavón, presidenta de ANAC “más del 50% de las 1900 agencias de colocación autorizadas se corresponden además a centros de formación profesional acreditados para impartir especialidades formativas  dentro del fichero nacional del SEPE, por lo que no hay que desdeñar el importante papel que las agencias de colocación realizan vinculando la formación profesional con la contratación”.

En la actualidad, más de 147 agencias de colocación asociadas que son centros de formación  en toda España pueden beneficiarse de esta iniciativa de la Asociación. Dentro de la primera convocatoria de Red.es destinada a la formación tecnológica de jóvenes “profesiones digitales” más de 15 centros de formación asociados a ANAC han concursado para un presupuesto formativo  superior a 750.000€.

En estos momentos, ANAC sigue teniendo el plazo abierto para  la preinscripción en agrupaciones de centros de formación- agencias de colocación  para la próxima convocatoria de jóvenes 2017-2018.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación