Financian con 700.000 euros políticas activas de empleo con entidades sin ánimo de lucro

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicaba esta semana la convocatoria de este año de la Consejería de Economía Hacienda y Empleo para subvencionar con 700.000 euros políticas activas de empleo con entidades sin ánimo de lucro.

A través del Servicio Cántabro de Empleo las ayudas van dirigidas a la contratación de personas desempleadas para la realización de servicios de interés social, como medio de adquisición de práctica profesional para facilitar la inserción laboral.

Camargo_29-04-14_Reportaje sobre oficinas del emcan, paro.Oficina de empleo de Camargo(Foto:Javier Cotera)

Los ámbitos de contratación tienen que ser en la atención a la infancia, en la atención a las personas con alguna discapacidad, mediación familiar, para jóvenes en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, lenguaje de signos, servicios de proximidad en el medio rural y para minorías étnicas.

Los servicios no pueden superar cinco meses de duración, excepto en el caso de los relacionados con el lenguaje de signos que pueden ser de un año.

Las subvenciones van destinadas a financiar constes salariales y de Seguridad Social de las personas desempleadas que sean contratadas y el plazo para presentar las solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir de mañana.

Las oficinas del Servicio Cántabro de Empleo serán las que realicen la selección de las personas candidatas, de entre las inscritas y que cumplan el perfil de las ofertas de empleo que presenten las asociaciones, fundaciones y otras instituciones sin ánimo de lucro que resulten beneficiarias.

El pasado año se aprobaron un total de 30 proyectos de este programa de colaboración, lo que dio lugar a un total de 82 contrataciones con un gasto de 696.596 euros.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación