Colaboran la Federación de Municipios de Madrid y ANAC para dar voz a los ayuntamientos como agentes de empleo

La Federación de Municipios de Madrid ha celebrado su primera asamblea regional con los 24 ayuntamientos de la Comunidad autorizados como agencias de colocación con el fin de poder perfilar una hoja de ruta que establezca la posición de las agencias locales de empleo dentro del plan integral de empleo de la Comunidad.

Logo_corporativo_de_la_Federación_de_Municipios_de_MadridEs una realidad que la visiblidad de los ayuntamientos dentro de las políticas activas de empleo madrileñas ha se ha ido reduciendo exponencialmente en los últimos cinco años. A eso se une el gran problema del cambio legislativo en la Ley de Bases de regulación de la administración local que persigue la eliminación de ciertas competencias en materia de servicios sociales y empleo. Para ello se invitó a ANAC a colaborar y asesorar en la presentación de la constitución de una comisión técnica de trabajo compuesta inicialmente por una propuesta de ayuntamientos que atiendan en representación según su volumen territorial y su especialidad.

Municipios

La comisión inicial de trabajo se compone inicialmente por los siguientes ayuntamientos: Madrid, Getafe, Alcorcón, Alcobendas, San Fernando, Boadilla, y Torres de la Alameda. Esta composición será rotativa cada tres meses para dar capacidad de gestión a la totalidad de los ayuntamientos autorizados como agencias de colocación. En la comisión técnica de supervisión se encuentra la Federación de Municipios de Madrid y ANAC.

Además de la elaboración de una hoja de ruta que permita desde la Federación de Municipios y Provincias poner en el escenario de empleo de nuevo a las agencias de desarrollo local públicas, también se trabajará sobre la elaboración de un convenio de colaboración específico entre la Comunidad de Madrid y los distintos ayuntamientos que pueda dotar de financiación para trabajar en acciones especificas de intermediación laboral.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación