Fátima Báñez presenta el plan formativo en competencias digitales 2018

Fátima Bañez presentó en el Patronato de la FUNDAE el plan nacional de formación continua en competencias digitales 2018 dotado de un presupuesto de 60.000.000 €. Para la Ministra “hay que confiar en la recuperación sólida y social de España ya que se ha recuperado el 70% del empleo perdido durante la crisis”.

El plan de formación continua de 2018 consta de un presupuesto de 60.000.000€, 400 especialidades formativas de las cuales 238 son nuevas y 14 áreas prioritarias de formación.

Fátima Báñez en la presentación

Para Antonio Garamendi, Presidente de CEPYME, “las empresas  pequeñas y medianas vamos tarde en los procesos de transformación digital”. La patronal de pequeñas y medianas empresas ha estado presente en el acuerdo de formación transversal para la mejora de las competencias digitales de los trabajadores junto con los agentes sociales.

Para José Álvarez, Secretario General de UGT · la mejora de la producción que potencia la transformación digital hay que distribuirla entre el tejido laboral, incluyéndose la formación en competencias digitales dentro del horario laboral del trabajador”.

En representación de CC.OO Mª Dolores Santillana, Secretaria General de Empleo y Cualificaciones Profesionales ha destacado  que si se quiere “mejorar el diseño de la formación profesional para el empleo se debe de facilitar  los actos de mediación y reconocer el permiso de 20 horas individuales marcado en la última normativa laboral”.

La cuarta revolución industrial transforma el sistema de producción español y la forma de gestionar y entender a las empresas así como la gestión del equipo humano que las sustenta. Esto puede acarrear diferencias  significativas en el acceso al empleo  que se traducen en una brecha de edad entre los trabajadores, en una brecha de género entre hombres y mujeres y también en una brecha geográfica en el país aportando sombras geográficas en territorios y comunidades menos tecnificados. Se espera que esta convocatoria salga publicada en BOE la última semana de Abril y aborde el problema de la transformación digital a nivel transversal en los sectores productivos de interés.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación