Fátima Báñez asegura que Andalucía “va a ser protagonista en empleo”

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dicho que espera el compromiso de las comunidades para impulsar las políticas de empleo, especialmente en Andalucía, a la que ha pedido que “se ponga las pilas” porque debe ser parte protagonista de esto.

Fátima Báñez habló en rueda de prensa sobre el reciente informe que la OCDE ha sacado en el que alerta de la situación de los jóvenes españoles en materia de empleo y aseguró que en el Ejecutivo son “conscientes de la importancia” que tiene este documento.

En cuanto a Andalucía, a ministra de Empleo, afirmó que “en las últimas convocatorias el 75%  de los fondos no se invirtieron para hacer esas oportunidades de empleo para los andaluces y se devolvieron porque fueron incapaces de justificar esa inversión. Andalucía debe ponerse las pilas porque debe ser protagonista del empleo, no de no gastar los fondos nacionales dirigidos a ese empleo”.

Báñez también hizo alusión a los presupuestos de este año en materia de empleo y aseguró que “va a haber un plan especial de orientación para personas de entre 30 y 55 años para que para que encuentren un trabajo. Aquí la gran beneficiada es Andalucía porque casi 300.000 ciudadanos van a aprovecharse de esa oportunidad de empleo el próximo año”.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación