Éxito de participación en el I Congreso de la Mujer de AEMME

El 10 de octubre de 2018, se celebró en el ​CaixaForum Madrid​​, de 9.00 a 15.00, el​ICongresode la Mujer. Empleo, Emprendimiento y Microempresas​​, con un gran éxito de inscripciones y una asistencia de, alrededor de 300 personas, 98% Mujeres Emprendedoras, Empresarias, así como Instituciones, Fundaciones, otras Asociaciones, Escuelas de Negocios, Bancos y demás Organizaciones representativas de la Sociedad Civil.

Este importante Congreso ha alcanzado este gran nivel, gracias a sus Patrocinadores, un total de 11, Empresas e Instituciones Colaboradoras, en número de 46 y a sus relevantes Ponentes, en número de 33, que conformaron las Mesas de Debate que se expusieron.

El Congreso fue conducido por la ​Speaker ​Doña CristinaNúñez​​, fundadora de​Wow Woman, que dinamizó el evento, inyectó ilusión a los asistentes y compartió según su experiencia las claves para emprender con éxito. Las Mesas de Debate se fueron presentando desde las dos​Moderadoras de las citadas Mesas,​DoñaMaría Pérez del Castillo y ​Doña Helena Díez – Fuentes​​, que permitió unas sesiones mas dinámicas y participativas.

La Mesa Institucional estuvo participada por la ​Directora del CaixaForum Madrid , ​Doña Isabel P. Fuentes​​, Don Alejandro Fernández​​, ​Jefe Comercial del CaixaForum Madrid, ​Doña Begoña Suárez​​, ​Subdirectora General para el Emprendimiento, la Igualdad en la Empresa y la Negociación Colectiva de Mujeres (IMIO) , del Ministerio de la Presidencia, ​Doña Miriam Rabaneda​​,​Viceconsejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, ​Doña Eva Serrano​​,​Vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Madrid, Presidenta de ASEME, Vicepresidenta de CEOE, y CEIM y ​Don Víctor I. Delgado Corrales​​, ​Presidente de AEMME, Asociación Española Multisectorial de Microempresas. Los intervinientes realizaron una exposición de gran interés para todo el público asistente y el Presidente de AEMME, finalizó agradeciendo su presencia Institucional y sus intervenciones, así como el apoyo que desde los diferentes organismos están brindando a la ​Mujer Emprendedora.
Posteriormente se iniciaron el desarrollo de las​Mesas de Debate que conformaban de forma importante esta Primera Edición del Congreso de la Mujer. Empleo, Emprendimiento y Microempresas

Yojana Pavón, presidenta de ANAC, participó en la Segunda ​Mesa de Desarrollo Profesional junto a ​Doña Emilia Zaballos​​, ​Fundadora de Zaballos & Laborda Abogados, y Don Mariano Alonso​​, ​Socio Director General de Mundofranquicia. La Mesa abordó cuestiones sobre el complemento que necesita la Emprendedora y Microempresaria en el desarrollo de su actividad. Yojana Pavón​​, inició el debate exponiendo los diferentes handicaps que se encuentra hoy en día la​ Mujer​​, en el desarrollo del emprendimiento o carrera profesional. Continuando el debate, ​Emilia Zaballos diferenciaba las características y cualidades que dispone la ​Mujer Emprendedora​​, entre ellas, ​la confianza en sí misma​, para el desarrollo de Emprendimiento.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación