EUSKADI INICIA LOS TRÁMITES PARA COLABORAR CON LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN VASCAS

Euskadi arranca su proceso de colaboración con las agencias de colocación impulsando  el procedimiento para la obtención de la condición de entidad colaboradora de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. El  29 de enero se publicó en el Boletín Oficial de Euskadi la Resolución del 23 de enero por la que se establece el procedimiento para  las condiciones de colaboración con la Administración vasca de empleo referidas a las labores de intermediación laboral exclusivamente en relación con el registro y gestión de ofertas de empleo.

El lendakari Íñigo Urkullu.

El lendakari Íñigo Urkullu.

Las entidades interesadas, referidas en el Art. 2 (excepto los centros de formación públicos y la universidad pública) han de cumplir el requisito de estar habilitadas como agencia de colocación autorizada en Euskadi.

El procedimiento está abierto y todas aquellas agencias de colocación que así lo soliciten deberán rellenar y presentar  las solicitudes oficiales al Lanbide para funcionar como entidades colaboradoras.

Nos hllamos ante un nuevo paso adelante en la intermediación laboral de la comunidad que permitirá que el joven sector de las agencias de colocación pueda trabajar  de manera conjunta con la Administración en la gestión  del empleo.

 

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación