Estudiar FP ya no es cosa de tontos

FAST FOOD 2  El Ministerio de Empleo y Seguridad Social acaba de publicar su informe anual de empleo 2015 en función de los datos obtenidos a lo largo del 2014. Desde el comienzo de la crisis, 2014 ha sido el primer año en el que de forma simultánea se ha reducido el paro registrado y ha aumentado la contratación y la afiliación, hecho que coincide con las estimaciones que ofrece la EPA del último trimestre, que también reflejan aumentos de la ocupación y reducción del paro. En general, se puede señalar que se observan indicios de que se está produciendo un cambio de tendencia. No obstante, esta ligera mejoría está todavía lejos de recuperar el empleo destruido durante los seis años de crisis. De las afiliaciones perdidas durante estos años únicamente se ha recuperado el 13,40% y del aumento del paro registrado, se ha reducido el 9,86%. El desafío es ahora la reincorporación del elevado número de desempleados al mercado de trabajo.

EL PAÍSlDesde 2010 los únicos niveles formativos que han incrementado la contratación de forma continuada han sido los de Grado Medio y Superior de FP y Universitarios. Este hecho indica una tendencia de mayor presencia en el mercado de trabajo de niveles formativos con una cualificación específica (FP y universitarios) mientras la pierden los niveles con titulaciones de carácter general (Bachiller, Eso o inferiores). En 2014 todos los niveles han incrementado la contratación, con mayor intensidad también los de Formación Profesional y los Universitarios-Bolonia.

Según el informe, las ocupaciones con más  perspectivas de contratación para los próximos años son:

  • Camareros asalariados Vendedor en tiendas y almacenes
  • Cocineros asalariados Personal de limpieza
  • Ayudantes de cocina
  • Trabajador de servicios personales
  • Recepcionista
  • Conductor de motocicleta y ciclomotor
  • Monitor de actividades recreativas y de entretenimiento
  • Cuidador de niños en guarderías y centros educativos

Para consultar el informe completo del mercado de trabajo 2015 sólo tienes que pinchar en este link https://www.sepe.es/contenidos/comunicacion/noticias/IMT_2015.html

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación