Estrategias que seguir en LinkedIn

LinkedIn es una red que parece ser muy conocida, y digo parece, porque todos hablamos de ella pero, ¿realmente le sacamos todo el jugo?. Por mi experiencia, la respuesta es no. Y por ello, a través de este post te ayudaré a potenciar esta herramienta.

Con los pasos que te contaré a continuación puedes aumentar tu visibilidad en LinkedIn. No te llevará más de 1 hora y media a la semana y puedes emplear los ratos libres del día o tiempos muertos que tengas; yendo en el metro, en el autobús, esperando en la consulta del médico, 5 minutos después de comer para desconectar, etc. Si queremos, siempre podemos encontrar algo de tiempo para mejorar nuestra marca personal, nuestro personal branding.

Antes de empezar, comentarte un pequeño detalle de LinkedIn que es necesario conocer.

En tu red de contactos de LinkedIn tienes acceso a tus contactos, los que tú has ido haciendo, que son los de 1er grado, y los de 2o grado, los contactos de tus contactos.

Por esto, si te fijas, es interesante que tus contactos directos tengan un gran número de contactos, así tú tendrás acceso a muchos más, los de 2o grado, los cuales no forman parte directa de tu red pero tienes acceso a ellos cuando hagas búsquedas.

Luego estarían los de 3er grado, que serían los contactos de los contactos de mis contactos. En la imagen se observa más fácilmente. Si tienes la cuenta “premium” de LinkedIn también tendrás acceso a estos contactos.


Pasos a seguir para mejorar tu marca personal y posicionarte
en esta red social:

  1. Si aún no tienes 500 contactos, dedícate a añadir a personas que te sean de interés, bien de tu ámbito profesional o si estás en búsqueda de empleo te sugiero que añadas a personas de RRHH. Es recomendable que llegues a 500 y cuanto más consigas aumentar ese número, mayor será tu visibilidad y posicionamiento en la red.

Para lograrlo, puedes añadir a las personas que ponen LION. Esto quiere decir “LinkedIn Open Networkers”, y significa que estas personas añaden a todas las que les piden solicitud para contactar, lo que amplía tu red considerablemente. Recuerda, si te interesan contactos de Madrid, de A Coruña, de Barcelona, etc, busca LION que estén en esos lugares pues encontrarás LION de todo el mundo.

  1. Recomienda publicaciones de personas de tu red. Puedes hacerlo todos los días, un par de ellas, es muy rápido y siempre hay información interesante que también puede ayudar a personas que tengas en tu red.
  1. Comenta publicaciones. Puedes proponerte hacerlo 1 o 2 veces a la semana. Siempre hay post sobre los que merece la pena realizar algún comentario.
  1. Comparte publicaciones. Puedes ademar comentarlas. Es decir justo cuando la compartes, escribes antes un comentario. Esto aumenta en mayor medida tu visibilidad que si solo recomiendas. Realizar esto 1 o 2 veces a la semana.

Pongo un ejemplo:

Así se hace:

 

 

 

 

 

Así quedaría:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Haz tú mismo publicaciones, al menos 1 vez a la semana. Puedes publicar artículos curiosos que leas, fotos que te hayan hecho reflexionar, escribir algún comentario, etc.
  2. Algo que siempre hago es dar la bienvenida a cada persona que acepto o me acepta en su red. Un mensaje muy breve. Es la primera toma de contacto real. Queremos personas vivas en la red, con las que poder compartir y tomarnos un café si surge la oportunidad.
  3. Si estás en búsqueda de empleo o quieres estar informado de las ofertas que se muevan en el mercado, añade a personas de RRHH, éstas suelen publicar siempre en sus perfiles las ofertas que sus empresas o ellas mismas, si son freelance, tienen abiertas en cada momento.

Prueba a seguir todos estos pasos y en no más de 2 meses notarás la diferencia en tu red. ¡Estoy segura!

Este post lo concluyo con una preciosa frase de Chuck Palahniuk

“Si pintaras lo que tienes en el corazón lo podrías colgar en un museo”

 

cristina-gonzalez-manzanoFundadora de ForSelectIng. Formadora, Headhunter y Coach certificada, especializada en el desarrollo de competencias y la orientación profesional.  Apasionada del emprendimiento y de la selección de personal 2.0.

@ForSelectIngCGM

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación