Cómo encontrar el trabajo de tus sueños

Muchos de nosotros tienen carreras universitarias con profesiones prestigiosas, emprenden sus historias laborales, se casan y tienen hijos a los que mantener, y muchos, al cabo de X años se dan cuenta de que no se sienten felices en sus trabajos. ¿Cuáles son las razones por las que nos quedamos presos de profesiones que no nos hacen sentirnos felices, satisfechos con lo que hacemos y donde estamos?

  1. trabajo_suenos1. No dejes engañarte Si sientes que no es lo tuyo no permitas que la escusa de que hay poco trabajo en el mercado laboral y que estamos en la crisis te haga quedar allí donde no te sientes satisfecho. La crisis siempre estará, los rumores de la escaces de ofertas también y los años pasan muy rápido. No dejes que el potencial que llevas dentro de ti quede sin desarrollarse y transformarse en algo de lo que puedas estar orgulloso.
  2. No te desprecies a ti mismo La autoestíma es algo crucial en todas las areas de nuestras vidas. Hay que dejar de pensar que alguien es más valioso, dejar de compararse con otros, solo consigo mismo. No permitas que alguien cumpla tus sueños tan solo por ser más valiente.
  3. Deja de hablar, empieza a apuntar Muchos ensayos científicos confirman que éste fenómeno da resultados posivitos. Funciona igual de bien a corto que a largo plazo, por ello es recomendable apuntar todos los planes que tienes que realizar durante el día (corto plazo), y a dónde quieres llegar dentro de X años (largo plazo) y qué pasos has de realizar para alcanzar tu meta.
  4. Aprende a escucharte a ti mismo Si todavía no sabes cuál es tu sitio ideal en el mundo laboral, empieza a anotar qué te gusta hacer y qué no. Ten más fe y confianza en ti mismo, ni tus familiares, ni tus amigos no te conocen mejor que tú mismo.
  5. Si no sabes por dónde empezar, simplemente empieza El escritor Ernest Miller Hemingway solía obligarse a escribir libros todos los días de las 8 de la tarde hasta las 11 de la noche ¡y no es el único a quien le funciona este truco! Cuando sepas organizar tu agenda y cumplirla, pronto verás resultados. Apúntate las profesiones que te gustaría probar y empieza desde las más deseadas.
  6. No te fijes en los obstaculos y los problemas, fíjate en las soluciones Siempre es más facil reflexionar sobre las dificultades que tenemos en el camino para conseguir el trabajo deseado: poca experiencia, necesidad de conocimiento de legua extranjera, pasar cursos adicionales para obtener nuevos conocimientos y de este modo corresponder a los requisitos de la oferta laboral, etc. Concéntrate mejor en dónde puedes pasar las prácticas para obtener la experiencia necesaria, búsca un hueco en tu agenda para aprender un nuevo idioma o pasar los cursos necesarios. Adcuérdate, que la mejor inversión es invertir en ti mismo.
  7. No te rindas El famoso Walt Disney fue despedido de un periódico por tener ¨poca fantasía¨, y hoy día es difíl encontrar a la persona que no tenga entre favoritas un par de películas de dibujos animados, creadas por este señor y su compañía.

Cree en ti mismo y empieza a buscar el trabajo de tus sueños con  Jooble.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación