Empleo transferirá a Baleares más de 247 millones de euros hasta 2020 para políticas de empleo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social contribuirá transfiriendo a Baleares 247 millones de euros para el Plan de Empleo de Calidad 2017-2020.

El Plan, presentado ayer y elaborado en el marco de la mesa de dialogo social, “es un ejemplo de colaboración con todos por el empleo de calidad en Baleares”, según ha explicado la ministra. “Es un ambicioso plan, presupuestado en 341,1 millones de euros, que fija las principales líneas de actuación en políticas activas de empleo a medio y largo plazo”.

Estas declaraciones las ha realizado la ministra, hoy miércoles, en Palma de Mallorca donde ha firmado un Convenio de Colaboración entre el Ministerio y la Comunidad Autónoma de Illes Balears en Materia de Lucha contra el Fraude con la presidenta de la Comunidad, Francina Armengol.

Báñez ha resaltado que “Baleares continúa liderando la creación de empleo, con un crecimiento superior al 6,5%”, y ha añadido que la contratación indefinida encadena 40 meses, el periodo más largo de incrementos sucesivos, casi cuatro años, desde 2013, creando empleo indefinido. “En Baleares, ha puntualizado, es donde más aumenta la contratación indefinida en 2017, a un ritmo del 20,3%, 7 puntos por encima de la media nacional”.

Asimismo, la ministra ha destacado que los datos de evolución del empleo en el sector turístico muestran “avances importantes” en calidad del empleo.  En el último año, el empleo en el sector turístico se ha incrementado un 6,2% y 2 de cada 3 empleos recuperados en el sector han sido indefinidos (199.927 empleos indefinidos frente a 107.585 temporales).

Báñez destacó que la evolución de este sector, que ocupa hoy en España a 2.300.000 personas, “es muy positiva. Los asalariados con un contrato indefinido crecieron un 3,2 %, mientras que los asalariados con contrato temporal se redujeron un 1%”.

Apoyo al sector turístico en Baleares

La ministra ha resaltado que un año más en los Presupuestos Generales de Estado se han prorrogado las bonificaciones previstas para incentivar la prolongación de los contratos laborales de los trabajadores fijos discontinuos.

“Una medida, ha dicho, incluida en la reforma laboral y que, desde su entrada en vigor, ha beneficiado en las Islas a 45.294 personas, por un importe de unos 25 millones de euros”.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación