EMPLEO NO TENDRÁ LISTO HASTA JULIO EL REGISTRO TELEMÁTICO PARA MENORES DE 25 AÑOS SIN TRABAJO NI ESTUDIOS

Jóvenes paradosLa secretaria de Estado Engracia Hidalgo no ha aclarado aún cómo será la financiación de este programa

Engracia Hidalgo, secretaria de Estado de Empleo, anunció esta mañana que en julio de 2014 estará por fin listo el registro telemático donde se tendrán que inscribir los jóvenes menores de 25 años que ni estudian ni trabajan para que puedan acogerse al nuevo programa de garantía de empleo juvenil de la UE. Dicho programa consistirá en que, una vez comprobado si el joven cumple los requisitos exigidos, se le ofrecerá en el plazo de cuatro meses un empleo, un programa formativo o prácticas laborales.

Sigue sin embargo sin estar claro cómo será la financiación de esta iniciativa. La Comisión Europea ha destinado 1.887 millones para España de un fondo total de 6.000 millones para invertir en acciones contra el desempleo de los jóvenes, entre las que está esta la citada garantía juvenil.

Según el reglamento de estos fondos, Bruselas solo puede adelantar el 1% y el resto lo deben poner las administraciones implicadas (estatal y autonómica) y luego reclamarlo con facturas a la Comisión. España está negociando con Bruselas que el dinero adelantado no compute como déficit excesivo, pero la Comisión aún no ha desvelado si lo permitirá.

 

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación