“EMPLE@BILIDAD 2016” revela que se han realizado un total de 165.812 contratos indefinidos a través de las agencias de colocación

empleabilidad2016La Asociación Nacional de Agencias de Colocación, ANAC, sigue desarrollando su estudio “EMPLE@BILIDAD 2016”. Como ya adelantamos en él han participado un total de 140 agencias de colocación de hasta 15 comunidades autónomas. Los nuevos datos obtenidos permiten estimar la contratación que han gestionado el computo total de las agencias de colocación. Los datos afirman que las agencias han consiguieron durante el año 2015 que se firmen un total de 165.812 contratos indefinidos, mientras que la contratación temporal que han gestionado es de 789.195 contratos.

Este estudio también a sido útil para averiguar el total de contratos de formación que han gestionado, 259.633, ya que es una de las funciones donde las agencias de colocación hacen una gran labor. Además han gestionado 429. 086 contratos de otros tipos, entre los que destacan especialmente los de autónomos. El estudio también revelará datos a nivel nacional de la capacidad de inserción directa e indirecta de las agencias de colocación y colectivos de atención.

“Es prioritario poder informar al mercado laboral y a la ciudadanía de la capacidad de inserción y generación de empleo que gestionan las agencias de colocación que son mucho más que las grandes ETT’S”Yojana Pavón

anac_verticalPEQUEANAC comenzó a reivindicar y visibilizar el trabajo que hacen las agencias de colocación, este estudio es solo una de las muchas acciones que ha realizado para llevar a cabo esta tarea. El objetivo de “EMPLE@BILIDAD 2016” es dar a conocer a la opinión pública y al Ministerio de Empleo el valor de las agencias de colocación y su capacidad de dinamización de empleo tanto en la gestión de inserción laboral directa como indirecta. Desde ANAC se reivindica la desinformación que actualmente se tiene sobre el sector por parte del Ministerio de Empleo que aporta los datos específicos de la gestión de las agencias de colocación mensualmente cada vez que se informa a la opinión pública de los datos de  paro y seguridad social.  Además de los datos sobre contratación también se obtendrán datos a nivel nacional de la capacidad de inserción directa e indirecta de las agencias de colocación y colectivos de atención.

Se pretende acompañar los datos de este estudio al informe de necesidades y propuestas que la asociación ANAC presentará a la Secretaría de Estado de Empleo y de Seguridad Social, para cambiar la actual política de colaboración con las agencias de colocación regida por el modelo establecido en 2013 y que circunscribe  la colaboración de los Servicios Públicos de Empleo Estatal con tan sólo 81 agencias de colocación del total de más de 1.760 agencias de colocación autorizadas en la actualidad.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación