“EL TIEMPO DE LAS PERSONAS DEBE UTILIZARSE EN TAREAS PRODUCTIVAS, NO EN DUPLICAR CARGAS DE INFORMACIÓN”

José Carlos Rodríguez, CEO de Aldallana SL.

José Carlos Rodríguez, CEO de Aldallana SL.

ENTREVISTA A JOSÉ CARLOS RODRÍGUEZ, CEO DE ALDALLANA, FORMACIÓN Y SERVICIOS INFORMÁTICOS S.L.
Aldallana es una empresa de consultoría informática y desarrollo de ‘software’ empresarial surgida en 2005 por la unión de dos compañeros de trabajo que buscaban metas diferentes a las alcanzadas anteriormente. Formacloud, su producto informático, permite disponer en cualquier dispositivo de toda la información en cualquier momento y lugar.

Cuéntanos qué objetivos perseguíais como empresa.
Desde el nacimiento de Aldallana, hace ya nueve años, nuestro objetivo principal siempre ha sido satisfacer las necesidades de nuestros clientes, además de intentar conseguir una estabilidad empresarial con una idea de negocio moderna y actual.

¿En qué consisten vuestros productos de gestión y las diferentes versiones que planteáis a los usuarios?
Nuestros productos de gestión forman parte de un software modular que permite al cliente adquirir únicamente los módulos que necesita para su empresa. Concretamente para las agencias de colocación, hemos desarrollado dos módulos que se adaptan a las necesidades de las mismas: uno interno, desarrollado para las personas encargadas de realizar la intermediación, que incluye gestión de candidatos, control de ofertas, gestión de citas y de empresas…, y otro externo, que es un portal de empleo para candidatos y empresas. Nuestro software permite disponer de toda la información desde cualquier lugar del mundo y desde cualquier dispositivo. El concepto es sencillo: en lugar de guardar los archivos en el disco duro de nuestro ordenador, lo hacemos en la nube. Esto hace posible que podamos consultar la información desde cualquier ubicación las 24 horas del día. Además, las diferentes pantallas del programa se adaptan a los dispositivos móviles y tablets, con el objetivo de que la usabilidad sea óptima.

¿Cómo dais el salto a adaptar vuestra herramienta de gestión a las agencias de colocación autorizadas por los servicios de empleo?
A través de nuestro software de centros de formación, y debido a las necesidades y solicitudes de nuestros clientes, decidimos desarrollar el software para agencias de colocación adaptándonos a las necesidades tecnológicas de nuestro tiempo. Además, nuestro software está en constante mejora y actualización, por lo que el cliente no tiene que preocuparse de los cambios en cuanto a normativa que indican los servicios de empleo.

¿Cuáles son los retos a los que os enfrentáis en la actualidad para generar nuevos productos tecnológicos para agencias de colocación?
Tratamos de conseguir la excelencia en nuestro trabajo: el cliente que está contento con el software renueva la licencia. Para nosotros es vital que el servicio prestado sea el mejor posible, canalizando gran parte de nuestro esfuerzo en el servicio postventa. Estamos estudiando constantemente los nuevos requisitos de los servicios de empleo, así como valorando las sugerencias que nuestros clientes nos comunican. Esto permite que, por el mero hecho de pagar la licencia anual, el cliente se vea beneficiado de las constantes mejoras y actualizaciones que ponemos en marcha.

formacloud_responsivePara vuestra empresa, ¿cómo valoráis el nuevo modelo de colaboración público-privado con los servicios de empleo?
El porcentaje de personas desempleadas sigue siendo el principal problema de nuestro país. Todos los mecanismos que se utilicen para conseguir disminuirlo son fundamentales para volver a la senda del crecimiento y para conseguir el bienestar social. La intermediación privada puede aportar una vía alternativa a las ya existentes, ya que en muchas ocasiones una intermediación adecuada es la clave para redirigir o completar el perfil del candidato. No basta con poner en contacto oferta y demanda, es básico que los perfiles incompletos sean mejorados para alcanzar el éxito y la estabilidad.

¿Existe la I+D+i en las políticas activas de empleo?
Por supuesto, Internet ha facilitado enormemente el acceso a la información y los tediosos procesos que anteriormente se tenían que realizar en varios pasos se resumen ahora en una mayor oferta y rapidez. Nuestra plataforma permite que candidato, empresa, agencia de colocación y servicios de empleo estén conectados en tiempo real, evitando duplicidades y cargas de trabajo adicionales. Entendemos que el tiempo de las personas debe utilizarse en tareas realmente productivas, no en duplicar cargas de información.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación