EL SERVICIO DE EMPLEO CATALÁN PODRÁ COORDINARSE CON AGENCIAS PRIVADAS DE COLOCACIÓN

El Consell Executiu de la Generalitat ha aprobado el proyecto de ley que reformará el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) para permitir que se coordine con agencias privadas de colocación a la hora de realizar las labores de intermediación laboral.

Francesc Homs, conseller de Presidencia del Govern catalán.

Francesc Homs, conseller de Presidencia del Govern catalán.

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, destaca que, a pesar de la nueva norma, el SOC seguirá teniendo un papel “central”. La reforma, que ahora iniciará su tramitación en el Parlament, pretende luchar contra el paro de una forma más eficiente, especialmente entre los colectivos con un mayor riesgo de exclusión social. Para ello, el SOC podrá coordinarse con agencias de colocación, agentes socioeconómicos y entes locales para mejorar, optimizar y cooperar en la materia.
La reforma mantiene el carácter público y autónomo del SOC, cuya misión es garantizar la prestación de un servicio público coordinándose con otros agentes del sector. Entre los objetivos del proyecto, destaca potenciar la atención personalizada del SOC a los parados y ofrecerles una cartera de servicios que incluye orientación, formación e intermediación.
Con la nueva ley se pretende además territorializar las actuaciones del SOC, coordinándose con las administraciones locales, y la participación de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de Catalunya.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación