El SEPE destina casi 6 millones de euros para las agencias de colocación en Castilla y León

La nueva Consejería de Empleo contará en 2016 con una partida de 20,69 millones de euros para inversiones reales, con casi la mitad de la cuantía, 9,16 millones de euros, para el ECyL. En este sentido, cabe destacar que la Junta ha presupuestado en el capítulo VI (inversiones reales) de su proyecto de cuentas para el próximo año, 5,93 millones de euros para intermediación laboral de las agencias de colocación. Este subprograma aparece con la denominación ‘colaboración público-privada’.

Asimismo, el Servicio Público de Empleo asumirá otra partida dentro de sus Servicios generales de 7,22 millones de euros, la mayor parte de los cuales, 4,22 millones de euros, se emplearán para su modernización. Asimismo, está prevista una partida de 2,4 millones de euros para la mejora del servicio; y 603.000 euros para inversiones de carácter inmaterial.

El ECyL también gestionará inversiones por algo más de seis millones de euros para formación ocupacional, con un desembolso de 2,55 millones para medios didácticos; una cuantía igual para expertos; y casi medio millón para seguros, entre otros.

Por otra parte, dentro de la propia consejería que dirige la vicepresidenta Rosa Valdeón, la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, prevé un desembolso de 338.5450 euros, 134.040 para difusión del acuerdo en la materia con los sindicatos; 200.000 para inmovilizado inmaterial; 3.500 maquinaria y utillaje; y 1.000 para fondos bibliográficos.

La Secretaría General de la Consejería de Empleo contará con algo más de un millón, para inversiones del departamento se presupuestan de forma genérica 421.600 euros, y para gastos en informática general, 8613.800. Por último, la Dirección General de Economía Social y Autónomos invertirá 160.000 euros en inmovilizado inmaterial.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación