EL PROYECTO RedEM+ TRABAJA PARA MEJORAR LA INSERCIÓN LABORAL DE MUJERES DISCAPACITADAS EN EL ÁMBITO RURAL

RedEM+OKLa Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) desarrolla el proyecto RedEM+ de la mano de  la Asociación Nacional de Agencias de  Agencias de Colocación (ANAC) y de la Fundación Universia. El objetivo fundamental de esta iniciativa es mejorar el posicionamiento de las mujeres con discapacidad física y orgánica en el mercado de trabajo a través de la definición y reforzamiento de sus competencias profesionales y de la creación de un canal innovador y sostenible de inserción laboral 2.0 que facilita la conexión entre las mujeres de este colectivo y las empresas empleadoras.

El proyecto RedEM+ promueve las competencias profesionales de las mujeres a través de itinerarios de orientación y formación, genera una plataforma digital de networking activa que facilita la interacción  entre las participantes y las empresas e impulsa y desarrolla procesos de intermediación laboral real basados en el compromiso de los agentes empleadores con la contratación de las mujeres con discapacidad participantes en el programa. Esta idea quiere trabajar  con 100 mujeres   y promover un ratio de inserción del 25%. RedEM+, que viene desarrollándose a lo largo de 2014, ha sido subvencionadocon una cuantía de 47.857,17 € por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Instituto de la Mujer,  en la línea de proyectos de Inclusión de Organizaciones Sociales.

Esta iniciativa ha sido fruto de la colaboración de las asociaciones más representativas del país en los sectores de la discapacidad y del empleo. Por un lado, COCEMFE,que viene realizando su función desde 1980, es una de las organizaciones más importantes en el ámbito de la discapacidad.Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. COCEMFE representa a este colectivo ante la Administración, la empresa privada y la sociedad y congrega a más de 1.600 organizaciones, divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez agrupan a las diferentes asociaciones locales. COCEMFE tiene desde 2010 el Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea 200+ por su Sistema de Gestión según los criterios del Modelo EFQM de Excelencia.Por su parte, FundaciónUniversia persigue favorecer la inclusión educativa y laboral de las personas con discapacidad, con especial atención en el ámbito universitario y en el empleo de calidad, utilizando como instrumento las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La red de cooperación universitaria de habla hispana y portuguesa de Fundación Universia está constituida por 1.232 instituciones de educación superior en 23 países de Iberoamérica, con el objetivo de impulsar la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Por último,  ANAC es la primera asociación profesional representativa del sector de las agencias de colocaciónde ámbito nacional. Con más de 200 entidades asociadas y representación en las 17 Comunidades Autónomas, cuenta con  el 17%  del panorama total de agencias de colocación autorizadas por los Servicios Públicos de Empleo. ANAC está unida a la estrategia de empleo y emprendimiento joven desde octubre de 2014 y es colaboradora como entidad experta  en diversos planes de trabajo de Servicios de Empleo Autonómicos.

 

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación