EL PARO REGISTRADO CAE EN 111.565 PERSONAS

Engracia Hidalgo

Engracia Hidalgo, secretaria de Estado de Empleo

El número de apuntados al antiguo INEM es ahora de 4.684.301 desempleados

El paro registrado bajó en 111.565 personas en el mejor mes de abril de la serie histórica, según el Ministerio de Empleo. Tras este descenso, el número de apuntados en el antiguo INEM cae a 4.684.301 desempleados. El empleo, por su parte, presenta un balance de 133.765 cotizados más de media. La recuperación del empleo se debe a la campaña de contratación de la Semana Santa y el inicio de la temporada turística, lo que se deduce del dato de que la hostelería acapara más de la mitad de las nuevas afiliaciones.

Con este balance, el paro suma su tercer mes consecutivo a la baja si se toma como referencia el mes anterior y el séptimo si la comparación se hace con los datos interanuales. En abril, el recorte frente a este mes de 2013 es de 304.892 personas, lo que supone un descenso del 6,11%. El sector que ha propiciado el nuevo descenso ha sido el de los servicios ya que tres de cada cuatro desempleados que salieron de las listas del INEM estaban apuntados en él. Este hecho consolida la teoría de que la recuperación ha venido de nuevo de la mano del turismo.

Sin tener en cuenta el efecto estacional que tanto incide en el turismo, el paro disminuye bastante menos, con 50.202 personas. Según la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, con este resultado ya van nueve meses en los que el desempleo baja en términos desestacionalizados, algo que no sucedía desde 1999.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación