EL III CONGRESO DE ANAC PONDRÁ LUZ AL ACUERDO MARCO ESTATAL PARA AGENCIAS DE COLOCACIÓN

Se abre el plazo de inscripción para el encuentro que se celebrará en Valladolid el próximo 29 de abril

Real Colegio de Agustinos Filipinos

Real Colegio de Agustinos Filipinos de Valladolid, sede del III Congreso de ANAC

Arrojar luz a la segunda fase del Acuerdo Marco Estatal para Agencias de Colocación en el que estamos inmersos. Este es el objetivo clave del encuentro nacional para profesionales del sector de la intermediación laboral y agencias de colocación que se celebrará en Valladolid el 29 de abril.Con el eslogan “bajo la estela del Acuerdo Marco Estatal”, el encuentro contará por la mañana con la participación de la representación de ANAC Estatal y ANAC Castilla y León, así como con la intervención de asociados de las distintas provincias castellano-leonesas en las que ANAC tiene   implantación. Posteriormente, debatiremos temas referidos al Acuerdo Marco con figuras representativas de la Administración Laboral Estatal, como personalidades de la Subdirección de Políticas Activas de Empleo y de Subdirección General de Estadística e Información del Servicio Público de Empleo Estatal, y también autonómica, gracias a la representación del Servicio de Empleo Castellano-Leonés (eCYL) y del Ayuntamiento de Valladolid.

Ante la incertidumbre acerca de los siguientes pasos a seguir en las Comunidades Autónomas para poner en marcha  el mecanismo del Acuerdo Marco y las dudas que surgen día a día en las Agencias de Colocación, abordaremos las siguientes cuestiones:
–¿Cómo se trabajará la inserción para desempleados en Castilla y León así como en las demás CC.AA.?
–¿Qué obligaciones tendrán las Agencias de Colocación que ganen una licitación en alguna de las 14 CC.AA adheridas al Servicio Público de Empleo? ¿Existirán sanciones para las Agencias de Colocación?
–¿Cómo será el nuevo espacio telemático común y la exportación de ficheros para Agencias de Colocación con convenio?

Por primera vez abordaremos el tema  de los procedimientos de exportación de datos dentro del espacio telemático común. Para ello, contaremos con  la intervención de Abel Pineros, de la Subdirección General de Estadística e Información del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Durante la jornada vespertina pondremos en marcha actividades a elegir incluidas dentro del precio de inscripción: un taller  práctico para Agencias de Colocación en herramientas TIC’s de gestión para la exportación de datos para entidades con y sin convenio o una visita guiada al museo donde se celebra el congreso.

Nuestro III Congreso se celebra en uno de los lugares históricos de Valladolid: el Real Colegio de Agustinos Filipinos, al que accederemos por la entrada del Museo Oriental. En su claustro, se celebrará el descanso (brunch gourmet) en la jornada matutina. El Colegio de Agustinos está ubicado a cinco minutos a pie de la estación de Renfe Valladolid  Campo Grande. En  el pdf que puedes descargarte encontrarás más información sobre  el  lugar del evento.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación