El Gobierno aprobará más de 2.400 plazas de empleo público en la Administración General del Estado

El Consejo de Ministros aprobará este viernes un real decreto con la oferta de empleo público de estabilización correspondiente al ejercicio 2018, que incluirá más de 2.400 plazas, de las que más de 1.500 irán destinadas a los organismos públicos de investigación y unas 380 a instituciones penitenciarias, según han confirmado a Europa Press en fuentes

Fuente: EFE

gubernamentales.

El secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, y los representantes de las organizaciones sindicales CSIF, CC.OO. y UGT en la Administración General del Estado firmaron el pasado lunes, en el marco de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado, el acuerdo sobre estabilización del empleo público correspondiente a los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

El número de plazas de estabilización recogidas en el acuerdo alcanza las 2.431, divididas en 2.041 plazas para estabilizar personal laboral, unas 270 de funcionarios y 120 de personal estatutario. De estas, el grueso (1.513 plazas) irán destinadas a los Organismos Públicos de Investigación (OPI) y otras 383 a Instituciones Penitenciarias, según fuentes sindicales.

La convocatoria acordada se deriva del II Acuerdo de mejora del empleo público suscrito en marzo del año pasado, que refuerza el suscrito 2017 y recoge la universalización del proceso de estabilización y rebajar la temporalidad en el ámbito de las administraciones públicas al 8% en el periodo 2018-2020, objetivo que se consigue con esta nueva oferta.

Las 2.431 plazas de esta convocatoria se suman a las 5.534 plazas de estabilización correspondientes a 2017, con lo que se superan las 8.000 plazas entre los dos ejercicios.

 

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación