“EL FORMATO CLÁSICO DE CURRICULUM NO DA RESPUESTA A PERFILES CON MUCHAS COSAS QUE DECIR”

Entrevista a Óscar Ruiz, creador de CVolutive y consultor en RGC Consultoría de RRHH. 

Óscar Ruiz, creador de CVolutive.

Óscar Ruiz, creador de CVolutive.

¿Cómo surge la idea de CVolutive?
Llevo muchos años en consultoría y llevando a cabo muchísimos procesos de selección para perfiles cualificados, mandos intermedios y posiciones directivas. Por eso, cada vez tenía más claro que el formato clásico de CV no da respuesta a aquellos perfiles con muchas cosas que decir. La finalidad era reinventar el concepto de CV haciéndolo muy flexible e impactante para realmente dar cabida a los candidatos de elevado potencial.

¿Qué ventajas o diferencias aporta CVolutive sobre el resto de currículos 2.0?
Nosotros consideramos CVolutive un curriculum 3.0 al ser interactivo, on line y simultáneo en idiomas. Puedes subir todo tipo de vídeos, fotografías y documentos; puedes hacer tu CV a medida de tu perfil y siempre con un tutorial hecho por expertos que te ayudan a sacar el máximo partido a la herramienta.

LOGO CVOLUTIVE-01

¿Cuáles son los retos que os planteáis en Procuadis?
Procuadis nació con la intención clara de ser un punto de encuentro entre los profesionales cualificados y aquellas empresas con necesidades reales y serias de incorporación a sus organigramas. En la actualidad, seguimos trabajando para hacernos un hueco en un mercado muy maduro, pero donde presentamos grandes diferencias.

¿Cómo ves el futuro de la intermediación laboral a través de Internet y medios 2.0?
Creo que ese debe ser el camino. Las nuevas tecnologías nos hacen cambiar las formas de hacer las cosas, nos dan muchas más facilidades, aunque inicialmente veamos complejidades. La intermediación ha de apoyarse en Internet y en todas sus posibilidades para llegar a más gente y hacerlo con calidad.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación