El empleo de la industria del automóvil crece un 9%

El crecimiento de la industria de fabricación de automóviles en España ha registrado durante los últimos tres años un incremento de empleo de un 8,8% con un aumento de más de 12.000 puestos de trabajo desde 2012, momento en el que la empleabilidad del sector tocó fondo en algo menos de 138.000 puestos.

Según informa el diario as.com, 2015 es el tercer año consecutivo de aumento de empleo en el automóvil, se han alcanzado los 150.121 trabajadores afiliados en esta actividad, el dato más alto de los últimos siete años y una cifra similar a la que se registraba en años previos a la crisis, según datos oficiales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social analizados por Segurojoven.com.

Este aumento se debe principalmente a la dinamización del sector durante el último año, pues mientras en el 2013 y 2014 fue progresivo, ha sido en 2015 cuando la aceleración ha sido mayor, creando casi 7.800 empleos para sumar un 5,5 por ciento más que el año anterior.

A pesar de lo positivo de los datos, es importante tener en cuenta que los 12.000 puestos de trabajo creados en estos tres años son aproximadamente los mismos que se perdieron en los cuatro posteriores al estallido de la crisis en 2008.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación