El 82% de los jóvenes iberoamericanos se sienten muy influenciados por Internet

La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia celebró la pasada semana la feria virtual de empleo, en el que a través de internet y los correos electrónicos, los demandantes de trabajo se pudieron poner en contacto con las empresas que buscan candidatos para incorporar a su plantilla.  Gracias a este evento, esta Comunidad Laboral pudo obtener conclusiones sobre los perfiles de aquellas personas que buscan trabajo por internet.

Como indica la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia en una nota de prensa las búsquedas de temas específicos, el correo electrónico y las redes sociales son las principales actividades que realizan los usuarios. Para el 60% de los encuestados la Red es muy importante en su vida.

Internet influye en más del 50% del día a día de los jóvenes iberoamericanos. Esta es la principal conclusión que se desprende de la encuesta realizada entre 6.093 usuarios sobre la influencia que tiene la Red en la vida cotidiana.  Así mismo,  el 60% de los iberoamericanos encuestados afirman que Internet es muy importante en sus vidas.

En cuanto a la edad a la que se empieza a usar Internet, el 81% asegura que comenzó a utilizarlo a partir de los 14 años, seguido del 14% que empezó a los 10.

Cuando se pregunta por la actividad que se realiza con mayor frecuencia cuando se utiliza Internet, destacan las búsquedas de información y el correo electrónico, con un 23% cada uno, y las redes sociales,  con el 19%.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación