El 74º aniversario de Naciones Unidas trae como objetivo prioritario el desarrollo sostenible del trabajo decente

La ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS en conjunto con los actos de celebración el Centenario de la OIT,  celebró el acto conmemorativo por el 74 aniversario de la ONU, teniendo como  uno de los objetivos clave la lucha por un trabajo decente.

El acto tuvo lugar en el auditorio del Ministerio de Empleo, Seguridad Social y Migraciones, inaugurándose a cargo de Dña. Yolanda Valdeolivas, Secretaria de Estado de Empleo y contando con  la contribución de diferente organismos de Naciones Unidas en la consecución de los objetivos socio-laborales de la agenda 2030 como FAO, ACNUR, OMT,UNIFEC entre otros. Además también estaban citados en el acto representantes de los agentes sociales españoles como CEOE, CC.OO  y UGT.

En el acto, se reafirmó la declaración del Centenario de la Organización Internacional del Trabajo para el Futuro del Trabajo del 10 de septiembre de 2019 dentro de la agenda 2030  para el Desarrollo Sostenible en la que se adoptó un amplio conjunto de Objetivos de Desarrollo  Sostenible y metas universales de gran alcance centrados en las personas , para conseguir la plana implantación de la agenda que tiene como objetivos:

  • La erradicación de la pobreza en todas sus formas y dimensiones (incluidas la pobreza extrema)
  • Conseguir la equidad y la igualdad de género en todas sus formas y dimensiones.

Entre estos ejes directrices se articula  la denominación del “empleo decente” que argumenta la ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO  en el siguiente video.

 

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación