El 16% de los parados ha aceptado una oferta de empleo falsa

El 16% de los parados reconoce que ha aceptado una oferta de empleo falsa hasta percatarse del engaño, mientras que un 70% asegura recibir correos electrónicos con alguna oferta fraudulenta, según una encuesta elaborado por la web portalparados.es sobre más de 3.000 personas.

uci-hipotecas-compatibilizar-hipoteca-806x320Así pues, estos datos ponen de manifiesto que la picaresca ha aumentado en internet durante el último año paralelamente a la escalada de la tasa de paro, por encima del 20% de la población activa.

El gancho empleado en estas ofertas de empleo fraudulentas es la promesa de importantes ingresos económicos trabajando desde casa. Además, también se están convirtiendo en habituales las ofertas de trabajo en la que se insta al candidato a llamar a un 807, o incluso se les pide llamar a un 902.

A través de la propia llamada, la supuesta empresa realiza por teléfono una falsa entrevista de trabajo en busca de alargar el tiempo de conversación y, por ende, el dinero que tiene que pagar el afectado.

Para evitar estas estafas, JobsHunters.es se suma a la recomendación de Portalparados y aconseja no aceptar ninguna oferta de trabajo que suponga hacer transferencias bancarias de ninguna clase o llamar por teléfono a un 807.

2 Respuestas

Dejar respuesta
  1. Ernesto
    Mar 01, 2016 - 04:44 PM

    Una vergüenza que el mercado laboral se aproveche de esta manera del desempleado

    Respuesta
  2. Ernesto
    Mar 01, 2016 - 08:37 PM

    Vergonzoso e indignante

    Respuesta

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación