El Ejecutivo central transferirá a Extremadura casi 600 millones para empleo

El Gobierno central transferirá a Extremadura casi 600 millones de euros para activar políticas de empleo en la comunidad autónoma hasta 2020, 140 millones de euros más de lo solicitado por la Junta de Extremadura, ha recordado hoy la Delegación de Gobierno en Extremadura.

Entre estas partidas aprobadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social destacan los 265,24 millones de euros correspondientes al Plan Operativo Regional con dinero del Fondo Social Europeo (FSE) para el periodo 2014-2020, según un comunicado de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Esther Gutiérrez, Consejera de empleo de la Junta de Extremadura

Esther Gutiérrez, Consejera de empleo de la Junta de Extremadura

De esta partida, 249,32 millones de euros son asignación principal y 15,91 millones de reserva de rendimiento (seis por ciento del total).

Garantía juvenil

Además, la región recibirá otros 17,2 millones de euros de ampliación de fondos de Garantía Juvenil, con una vigencia de dos anualidades, y otros 288 millones por Conferencia Sectorial (72 millones la dotación de 2016 y una cantidad algo superior prevista para cada uno de los años siguientes).

“La Delegación del Gobierno no comprende cómo la consejera de Educación y Empleo aseguró tras el encuentro que no estaba satisfecha con las aportaciones comprometidas por el Ministerio, cuando la propia Junta había cifrado en 460 millones la cantidad para afrontar un Plan Extraordinario de Empleo”, ha indicado.

En respuesta a estas afirmaciones, la Consejería de Educación y Empleo de la Junta ha aclarado que esos 600 millones de euros que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha anunciado que invertirá en la comunidad hasta 2020 en materia laboral “no suponen ninguna aportación extraordinaria”, dado que esos fondos “corresponden a la asignación de Extremadura -como ocurre con el resto de comunidades autónomas– para desarrollar políticas activas de empleo”.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación