EAE- ANAC EUSKADI se presenta ante Lanbide

El Servicio Vasco de Empleo  ha realizado distintas iniciativas a lo largo del 2015 que fomentan la colaboración  paulatina  con  agencias de colocación. A lo largo del 2016 se prevé que ésta colaboración  vaya en aumento abriendo más acuerdos de colaboración púbico- privada con distintos colectivos de difícil inserción laboral  para el Gobierno Vasco.

EAE-ANAC EUSKADIEn este orden de cosas EAE-ANAC EUSKADI constituida en Octubre de 2015 se presenta el próximo 18 de mayo  con una serie de propuestas colaborativas para dinamizar a las agencias de colocación vascas para que puedan participar activamente dentro de las políticas activas de empleo de la región.

Para  Aitor Villada, presidente de EAE- ANAC EUSKADI las Agencias de Colocación Vascas debemos de trabajar teniendo en cuenta 4 ámbitos fundamentales que rigen en nuestro entorno inmediato, Euskadi:

La Sectorialización, debemos especializarnos en 2, 3 sectores máximo por Agencia y difundir nuestra labor entre los Agentes Sociales y Empresariales presentes en las mismas.

La Diversificación Geográfica siendo capaces de promover nuestra presencia en los tres territorios de Euskadi.

La colaboración inter-Agencias cubriendo el resto de sectores y ubicaciones geográficas vascas donde por cuestiones de tamaño empresarial no podemos llegar, fomentando estrategias colaborativas desde, fundamentalmente el asociacionismo.

A su vez la integración del colectivo de Agencias de Colocación como elemento dinamizador de la inserción laboral debe de llegar a ser un compañero fiable y activo alineado con las estrategias de activación laboral de Lanbide.Lanbide

Estos deben de ser, a nuestro juicio los retos a los que EAE–ANAC EUSKADI debe de dar respuesta en 2016 y 2017.

Desde el pasado mes de marzo de 2015 han sido diversas las iniciativas y ayudas destinadas a la inserción y contratación de personas, como el plan Lehen Aukera, programa destinado a la contratación de jóvenes desempleados en empresas vascas, ó el reciente acuerdo de colaboración con  tres agencias de colocación vascas para insertar a personas desempleadas adscritas al plan PREPARA, resolución de mayo de 2015.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación