Down España y Fundación Vodafone España impulsan un proyecto de formación en nuevas tecnologías

DOWN ESPAÑA y Fundación Vodafone España van a poner en marcha durante este año el proyecto más ambicioso de nuestro país de formación en nuevas tecnologías para personas con síndrome de Down, con el objetivo de facilitar su inserción laboral en empresas ordinarias.

Yo-me-preparo-6-700x400Se trata de la tercera edición del exitoso programa “Yo me prep@ro”, con el que 720 alumnos con esta discapacidad intelectual de toda España podrán mejorar y ampliar sus conocimientos en nuevas tecnologías en aspectos tan claves como el uso adecuado de diferentes programas informáticos, la navegación por Internet, el acceso a redes bancarias informatizadas, o la interacción con aplicación móviles. Todo con el fin último de ayudarles a salvar la brecha digital que condiciona enormemente a las personas con síndrome de Down a la hora de encontrar un puesto de trabajo, lo que supone una seria traba a sus aspiraciones de mejorar su autonomía y llevar una vida lo más plena e independiente posible.

En esta edición 2016-2017 se incorporan 240 jóvenes con síndrome de Down que recibirán la formación por primera vez, con un total de 10.500 horas formativas. A estos se suman los 480 jóvenes de las dos ediciones anteriores a quienes se les ofrecerá un curso de refresco de sus conocimientos para que actualicen las destrezas adquiridas en nuevas tecnologías aplicadas a la vida laboral.

Con la confianza derivada de los resultados obtenidos en los dos años previos –en los que se consiguieron cerca de 150 contratos laborales para los alumnos con síndrome de Down–, esta tercera edición del proyecto se ha diseñado con la intención de lograr un alcance inédito hasta ahora para este programa. Así, en 2016 “Yo me prep@ro” se desarrollará en 20 localidades distintas de todo el país: Ávila, Barcelona, Burgos, Cádiz, Castellón, Compostela, Córdoba, Granada, Málaga, Murcia, Orense, Palencia, Pamplona, Pontevedra, Sabadell, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza. Serán las asociaciones federadas a DOWN ESPAÑA en cada una de estas localidades las que impartan los cursos.

Además de mejorar su formación, los 240 alumnos con síndrome de Down que participen en este nueva edición de “Yo me prep@ro” tendrán la oportunidad de realizar prácticas en entornos laborales ordinarios. Tras esas dos primeras fases, DOWN ESPAÑA ha alcanzado el compromiso de lograr la inserción laboral de al menos el 30% del total de los alumnos.

Otro de los puntales de este proyecto es la realización de siete vídeos-tutoriales que, con un lenguaje sencillo y accesible, detallarán los pasos e instrucciones para que los alumnos aprendan a navegar por Internet, gestionar el correo electrónico o manejar redes sociales como LinkedIn. Todo con una presentación visual atractiva, directa y muy comprensible.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación