Despide a tu jefe

¿Por qué no despides a tu jefe y empiezas un negocio por tu cuenta?  Y por qué no, ese nuevo negocio puede ser en internet. A la hora de buscar trabajo, y de ganarte la vida de una forma adecuada, existe otra opción: crear tu propia empresa y empezar un nuevo negocio de forma independiente, una opción que también te puede servir, si en el trabajo que estás actualmente no estás para nada cómodo y sabes que no es el trabajo de tu vida.

DESPIDE A TU JEFE. 2No es un camino fácil y los ingresos no te llegarán en 24 horas, pero te aseguro que es posible que esos ingresos lleguen de una forma regular y con garantías si te implicas al máximo con tu nuevo negocio.

Todos hemos visto ejemplos de grandes ideas que han funcionado en internet y seguramente hasta alguna de ellas hayan pasado por tu cabeza antes, y has pensado “Pero si esto ya lo había pensado yo” o “esa idea ya la había tenido yo antes”.

Pero con eso no basta, no solo es necesario haberlo pensado, eso de nada nos sirve si no lo llevamos a la práctica.

Hoy voy a intentar darte 5 pasos indispensables para que puedas despedir a tu jefe y convertir tu pasión en tu trabajo.

1. Descubre tu pasión

 Está claro que es lo primero que debes de hacer, descubrir tu pasión. Ya escribí anteriormente un artículo que te ayudará a ello, lo puedes ver aquí.

 Si eres capaz de descubrir tu pasión, tendrás la sensación de que no volverás a trabajar nunca mas.

 2. Cuida tu salud

Sin salud y sin energía, da igual si te llega el éxito, porque no podrás disfrutar de él, por eso te recomiendo que hagas deporte con regularidad y seas capaz de cuidar tu alimentación.

3. Cambia tu forma de pensar

Muchos te dirán que no es posible ganarse la vida a través de un negocio por internet, y que es muy pero que muy difícil. Pero eso que piensan ellos te puedo asegurar que no es lo correcto, y deberás de empezar por cambiar tu forma de pensar, antes de lanzarte a esta nueva aventura.

4. Hoy también

Pero no esperes a que tu negocio esté en marcha. Hoy debes dedicar el 200% de tu esfuerzo a lo que estés haciendo hoy. De esa forma, cuando llegue ese momento tendrás el habito necesario para conseguir los resultados deseados.

5. Aprende cada día

Recuerda que quieres vivir de tu pasión. Por ese motivo debes estar preparado y poder dar solución a tus clientes. Dedica unos minutos de tu día a aprender sobre tu pasión, recíclate, infórmate, lee todo lo que llegue a tus manos. Solo de esa forma estarás un paso por delante de tu competencia.

Apuntes finales

En definitiva, a la hora de buscar un trabajo, también puedes optar por la opción de emprender un negocio por tu cuenta. Y yo en ese caso siempre recomiendo que lo hagas convirtiendo tu pasión en tu trabajo.

Si eres capaz de crear un buen plan, y tienes claro las herramientas que debes de elegir, puedes conseguirlo.

Yo te animo a que lo hagas, y no lo dejas para mañana.

Puedes ver mas sobre el tema aquí

 

manel machadoMe llamo Manel Machado. Naci en Girona en 1976 y en mi vida solo tengo dos objetivos, ser feliz y que mi familia sea feliz.

Para conseguir esos objetivos me he dedicado a escribir y crear cursos online pensado para personas que quieran convertir su pasión en su trabajo.

Recuerda que si amas a tu trabajo, no volverás a trabajar nunca más.

Me dedico a compartir mi Know How y mis vivencias para ayudar a quien quiera descubrir que convertir su pasión en su trabajo es posible.

@marcapersonalmc

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación