Descubre tu pasión

Puede que en estos momentos estés en búsqueda activa de empleo, o simplemente estés trabajando en algo que no te acaba de llenar, pues este post es para ti.

Una de mis frases favoritas es la siguiente:

“Trabaja en eso que te gusta, y no volverás a trabajar nunca más”

 Descubre tu pasión-3jpgY para conseguir eso, lo primero que debes de haces es descubrir tu pasión.

Cuando uno trabaja con pasión todo es mucho mas fácil, porque el esfuerzo y la dedicación que aplicas es proporcional a la pasión con lo que lo haces. Estoy convencido de que uno de los grandes problemas que nos encontramos todos en algún momento de nuestra vida, es trabajar en aquello que no nos gusta.

Alguna vez puede que hayas sentido la extraña sensación de vivir una vida que no nos pertenece y el sentirnos como atrapado en una rutina, en un trabajo que no nos aporta nada. La solución en la que yo creo es sin duda, el convertir tu pasión en tu trabajo. Pero, ¿cómo descubrir vuestra pasión? Vamos a ello.

Todos, absolutamente todos, tenemos un gran don y una pasión dentro de nosotros, pero seguramente en estos momentos aún no la conozcas. ¿Verdad que todos conocemos a un amigo que es el mejor en algo?

  • El que más sabe haciendo barbacoas.
  • El que más sabe de fútbol.
  • El que más sabe de cocina.
  • El que más sabe de informática.

 Y a lo mejor tú también estás etiquetado con algún don; solo debes preguntar a tus amigos cómo te ven porque seguramente te llevarás alguna sorpresa. Pero si lo que quieres es descubrir tu pasión, esto es lo que tienes que hacer;

 Solo es cuestión de hacerte las preguntas correctas. Con estas cuatro lo tendrás claro:

  1. ¿Qué harías el resto de tu vida, si no tuvieras que trabajar más?
  2. ¿A qué dedicarías tu tiempo si te tocara una gran suma de dinero en la lotería?
  3. ¿Por qué afición has perdido tiempo de sueño y se te pasan las horas volando?
  4. ¿En qué materia eres mucho mejor que lo demás y te pasarías horas hablando de ello?

Con estas cuatro simples respuestas, seguramente tengas dos o tres que te aproximen a tu pasión y a lo que te gustaría dedicar el tiempo del resto de tu vida. Pero no te quedes solo con las respuestas, apúntalas en una hoja de papel en blanco y ponte a trabajar con ellas. Busca en internet lo que se está haciendo hoy en día sobre esas pasiones, y de qué manera se están obteniendo negocios sobre ellas.

Analiza lo que se hace hoy en internet sobre esa pasión.

  •  ¿Quiénes son los mejores en ello?
  • ¿De qué forma monetizan su blog o su web?
  • ¿Qué solución le ofrecen a su audiencia?
  • ¿Qué productos o servicios ofrecen?

 Y lo más importante, preguntarte lo siguiente: ¿cómo lo puedo hacer yo mejor?

Después de hacer este ejercicio de forma completa seguramente tendrás mucho más claro cual es tu pasión de verdad. Pero te sugiero que pases a la acción, y no solo sea una pasión escrita en una hoja en blanco. Dale forma a tu idea y, sobre todo, traza un plan realista para que esa pasión te acompañe el resto de tu vida y en tu negocio.

La elaboración de este plan para alcanzar tu objetivo y el ponerte a andar de inmediato hacia ello son dos de las claves para que convertir tu pasión en tu trabajo sea una realidad. No lo dejes para mañana.

¿Quieres más información? La puedes tener en este enlace.

manel machadoMe llamo Manel Machado. Naci en Girona en 1976 y en mi vida solo tengo dos objetivos, ser feliz y que mi familia sea feliz.

Para conseguir esos objetivos me he dedicado a escribir y crear cursos online pensado para personas que quieran convertir su pasión en su trabajo.

Recuerda que si amas a tu trabajo, no volverás a trabajar nunca más.

Me dedico a compartir mi Know How y mis vivencias para ayudar a quien quiera descubrir que convertir su pasión en su trabajo es posible.

@marcapersonalmc

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación