A cumplir tus sueños. ¡Es lo que hay!

En mi anterior post “Lo que no te contaron sobre el mercado laboral” te contaba todos los cambios que se habían producido y por qué probablemente estés teniendo dificultades en el ámbito laboral, te decía que debes tomar las riendas de tu desarrollo profesional.

Ahora bien, ser el director de recursos humanos de tu vida está muy bien pero eso no es suficiente, es demasiado racional, falta algo, falta el componente emocional. Los últimos estudios sobre neurociencia han demostrado que actuamos en un 95% en piloto automático, en base a nuestras emociones, que nuestras decisiones son inconscientes.

energia-florIr a por tu sueño, si es tu sueño genuino (ese que realmente merece la pena) te va a dar ese foco, esa emoción, pero sobre todo la energía y motivación que necesitas para emprender ese camino.

Ahora puede que estés pensando:

  1. A) Esto está muy bien pero es difícil, con decirte que ni siquiera encuentro trabajo…
  2. B) Vale Jose, pero esto ¿cómo se hace?

Algo que podemos ver en las biografías de todos aquellos que consiguieron algo grande, (incluso comenzando desde la más absoluta miseria) es que tenían un sueño. Entonces, ¿por qué no empezar por aquí?. Buscar un trabajo que te de para comer y poco más no es algo como para movilizarse, pero, ¿qué te parece ir a por tu sueños? Piensa por un momento cuál es tu sueño, ¿te parece más estimulante? A mi sí, ¡desde luego!

Si estás en la segunda respuesta, esto te interesa: para conseguir tus sueños el camino es bien sencillo. Partimos de la base de lo que decía el líder espiritual Deepak Chopra: “la manera más fácil para conseguir lo que quieres es dar a otros lo que quieren”, tiene lógica, ¿verdad?, nadie da nada a cambio de nada.

La buena noticia es que lo que puedes dar a otros para conseguir lo que tu quieres, YA LO TIENES, todos lo tenemos, es tu talento.

Así que, la fórmula definitiva para conseguir tus sueños es esta:

  • Identifica tus sueños.
  • Descubre tus talentos, con los que vas a servir a otros.
  • Dalos a conocer y ponte en valor: Siempre alguien estará dispuesto a valorar tu talento como se debe.
  • Recibe los recursos para ir a por tus sueños

La pieza sobre lo que se sustenta todo es tu sueño, ese que realmente te motiva como para ponerte a la acción. Todos lo tenemos y si tú crees que no, es por que te has dicho durante mucho tiempo que no era posible y se ha caído en el olvido. Vuelve a ejercitar el músculo de soñar y pensar en grande. ¿Qué es lo que lamentarás no haber conseguido el día que te mueras?. Vuelve a soñar en grande, porque cuando dejas de soñar, el mundo se torna gris poco a poco.

Con el talento pasa al contrario, lo practicamos casi cada día y es por eso que no nos damos cuenta de esa fortaleza que tenemos tan interiorizada. Nos lo reconocen, nos sale tan fácil y nos gusta tanto que no le damos ningún valor (desgraciadamente nos hemos creído que si en algo no te esfuerzas no tiene valor).

Revisa estos aspectos, ahí encontrarás tus talentos. Puede que tu talento sea relacional: unir a personas, inspirarlas o incluso hacer que se sientan bien. Quizás sea un talento más practico o de hacer cosas con las manos. Pregunta a otros, quizás lo sepan mejor que tu mismo.

Como hemos dicho tu talento está bien, pero debes entregárselo a otros. Si hemos nacido con talentos (independientemente de nuestra formación) es para aportarlos a otros, siempre habrá alguien que los necesite y esté dispuesto a compensarte por ello. Debes encontrar a aquellos que realmente lo valoren.

Si te ha gustado este post y eres soñador como yo, te invito a que visites mi página web TuSueñoTuDestino.com donde podrás encontrar recursos que harán posible que empieces a crear la apasionante ruta a tus sueños.

José Camblor

José Camblor

Soy soñador de nacimiento y arquitecto frustrado… Cuando tenía 16 años me dijeron que no podría ser arquitecto, que se me daban bien las matemáticas, que era demasiado caro…

Trabajé en una consultora gestionando proyectos durante más de 7 años, en proyectos nacionales e internacionales, grandes y pequeños, incluso llegué a organizar una cumbre de ministros… aprendí muchísimo. Mi vida estaba bastante bien, tenía pequeños sueños que iba cumpliendo.

Pero en 2014 descubrí que la vida no tiene sentido si no luchas por tus grandes sueños. Desde entonces no paré de investigar la manera de poder diseñar la vida de mi sueños.

Me formé en desarrollo personal, marketing, marca personal y talento. Desde hace un año y medio estoy viviendo mi sueño y ahora me defino como arquitectos de sueños.

Pero ahora, ¡hablemos de ti!:
– ¿Quieres un trabajo que te permita tener libertad?
– ¿Quieres viajar por todo el mundo?
– ¿Quieres ser un conferencista famoso en tu área?.
– ¿Cuál es tu sueño verdadero?

No te preocupes, yo te ayudo con la metodología de personal branding para que construyas tu marca personal y alcances lo que te propongas.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación